viernes, 28 de marzo de 2008

Te animo a leer

Cómo no, alguien que es un voraz lector, que vive de los libros y que imparte un taller de animación a la lectura en braille, no podía por menos que animar, a quien visite esta ventana, a leer.
Hace tiempo los libros eran un tesoro reservado a los monasterios y a las casas palaciegas de nobles y patricios. La lectura se hacía en voz alta porque eran muy pocos los que disfrutaban de su conocimiento.
Ahora, en cambio, parece que los libros están al alcance de todo el mundo, bien a través de ediciones de bolsillo, de colecciones, de Internet, del préstamo… y muchos son los que sabemos leer. Y sin embargo… no se lee demasiado y si se hace, es de forma apresurada y en voz baja. Ya sé, ya sé; es una generalización algo gruesa, pero no deja de tener bastante certeza.
Ahora que tanto se habla del beneficio, podemos hablar de éste en la lectura: nos amplía el grado desaber, la ortografía, la expresión, el vocabulario.
Nos entretiene, nos ayuda a viajar cómodamente, soñar, trasladarnos en el tiempo y el espacio.
Tocar un libro con las manos es algo mágico. Sabemos que detrás de él alguien ha dejado un poco de sí mismo en sus páginas. Su tacto, su olor. Es cierto, con la incorporación de la tecnología a la edición ya no es tan romántico como antes eso de tocar el libro, pero aún creo que lo conserva.
Los libros están ahí, los hay de todo tipo de géneros y materias. Y os lo aseguro un buen libro que te engancha, te atrapa hasta su última frase. Es una droga, y además es sana.
El libro es un pájaro con más de cien alas para volar.
Volemos pues, salgamos a su encuentro, respiremos aventuras, amor, acción, ternura…

5 comentarios:

Cris dijo...

Sí señor, mucha gente debería aprender de gente como tú, plantándole cara a la vida.

Está claro que el que querer es poder.

Felicidades por tu blog (no había tenido el suficiente tiempo como pasar detenidamente por él) y por el coraje que le echas al asunto.

Si no lo has probado ya, te animo a que pruebes el esquí adaptado. He tenido el privilegio de verlos de primera mano, y es ¡¡IMPRESIONANTE!!, claro, al no ver por dónde os tirais no le teneis miedo, jeje.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que impartas un taller de animación a la lectura en braille! Estamos en el mismo barco de fomento de la literatura.
Queremos ir a Soria con la asociación para hacer una ruta literaria, a ver si nos conocemos entonces. Pero todavía no sabemos cuándo.
Gracias por tu comentario en el blog y me alegro que te hayan gustado las greguerías.

Un abrazo
Vanessa

Merche Pallarés dijo...

Los libros siempre me han apasionado. Lo que tu dices, vives aventuras, otras vidas, otras experiencias, son una droga. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Dandome una escapadita y dejando huella..que coincido ampliamente contigo querido amigo..pues para mi un libro es todo..es el amigo que nunca se reciente..es el rincon donde encuentras novedades..es la educacion en silencio..solo es tomarle con mucho cari#o y sin dudas que a termino ..somos otras personas ..crecimos de tan solo leerle..yo tambien soy adicta a los libros...besitos..buen fin de semana..que ahi la primavera debe hacerse sentir!!!

amelche dijo...

Vaya, no sabía que impartieras un taller de animación a la lectura. Entonces, tienes que ir más a la biblioteca, como decías en el otro post. :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...