viernes, 14 de marzo de 2008

La calle

Para que imaginemos cómo puede sentirse una persona ciega. A mí a veces me pasa lo que aquí se dice, pero… otras veces no miro, escucho. Escucho a las adolescentes que ríen, al niño que le dice a su mamá: “¿ese señor es ciego? O al que habla por el móvil.

Del libro “Libertad bajo palabra” de Octavio Paz.

Es una calle larga y silenciosa,
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
Y me levanto y piso con pies ciegos
Las piedras mudas y las hojas secas
Y alguien detrás de mí también las
Pisa:
Si me detengo, se detiene;
Si corro, corre. Vuelvo el rostro:
Nadie.
Todo está oscuro y sin salida,
Y doy vueltas y vueltas en esquinas
Que dan siempre a la calle
Donde nadie me espera ni me sigue,
Donde yo sigo a un hombre que tropieza
Y se levanta y dice al verme: nadie.

7 comentarios:

mery dijo...

El amor es ciego.... y no hay más ciego que el que no quiere ver... un bonito escrito me gusta.... te seguire leyendo... adeu y feliz fin de semana...

Merche Pallarés dijo...

Precioso el poema. Los que tenemos la suerte de ver o de estar sanos no sabemos apreciar las pequeñas cosas de la vida como lo haceis vosotros, todos los que sois maxi-válidos. Besotes, M.

Maite Albarrán dijo...

Holis Alberto, me parece que tus pensamientos, reflexiones que recibes del mundo cuando te mueves deben ser más positivas.

Más enérgicas, más desafiantes, más sobrevivientes...

¿Ciego? Dónde está el ciego- vuélvete a mirar de lado a lado- ríete del mundo, sorprende, descoloca, como haces cada día en este blog.

ejejejjejejejeje...

Trabajo en el telemarketing, por tanto la palabra "no" "no" o falta de positivismo no existen.

Espero trasmitirte buenas ondas para que no te caigas, simplemente tropieces, porque la vida es una carrera de tropiezos que enseñan a caminar.

Mira y ve
Siente con lo que te quede, agradeciendo todo lo bueno que tienes.

En las tinieblas se puede ver mucha luz.

Algunos tienen luz y viven en la oscuridad.

De nuevo paradoja es la vida.

Ánimo y a por ellos!!!

Desconecta cuando no interese oír y bacila siempre tú. Eh?

Chaos!!!

Y súbete a una nube y vuela viendo lo que quieras ver como hago yo.

Anónimo dijo...

los ciegos ..no son obtusos de mente...como alguos que no son ciegos..y el ver no es saber mirar y... VER.....el instinto..es sabio...usar las manos para reconocer..es un arte..poder hacer tantas cosas... como haces tu y muchos otros ciegos es muestra de que se puede eso y mas...he mirado un documental de personas ciegas escalando monta#as..haciendo karate...querido amigo..todos los ciegos nos dan una gran leccion de vida..y tu eres uno de ellos...aaha te tengo abandonadito...pues me toca el mall sabado y domingo....pero de todos modos te deseo una feliz pascua..y ojala sea al lado de tu mami...mis cari#itos...y un fuerte abrazote ..extendido a tu familia!

Natacha dijo...

Alberto, no me imagino sin ver. Los "videntes" (parezco una bruja, bueno, ya me entiendes) pues le damos tanta importancia a lo que entra por los ojos, que, a veces, obviamos cosas que tu si "ves".
Un beso.
Natacha.

amelche dijo...

¿Te has enterado de que el nuevo gobernador de Nueva York es ciego? Lo puedes leer en este enlace al periódico El País.

Ya salís a la calle y a todas partes, lo cual me parece muy bien.

Umma1 dijo...

Desde luego se ve con los ojos, pero mirar y ver en el sentido más importante, no es cuestión fisiológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...