martes, 18 de marzo de 2008

"Dejar huella": uno de mis anhelos




Ah, cuánto me gusta esta expresión y qué importante es.
Las huellas son únicas de cada persona, propias, reflejan nuestra forma de ser. Sus crestas y valles, sus curvas y líneas son el mapa que sirve de guía a quien nos busca. Son los puntos con que orientar a esas personas que, oh ventura, se interesan por nosotros.
Se encuentran en las manos. Cómo no van a ser importantes para mí, si están en el tacto, el sentido que me pone en contacto con los libros, con el afecto a través de las caricias y que me sostiene.
Y cuando caminamos vamos dejándolas para mostrar nuestro sendero y por dónde pasamos.
Además, son algo diminuto, casi invisible, pero que en su pequeñez encierra su grandeza.
Pero hay otras señales aún más importantes. Éstas son las indelebles, las que dejamos en la gente que se acerca a nosotros. Con nuestras actitudes, gestos y acciones dejamos huella. Porque, ¡ay de aquél que no deja huella! Que pasa por la vida de forma neutra, oscura, negra.
Yo aspiro, sin ánimo pretencioso a dejarla allá donde esté, y me gustaría que Tiflohomero sea esa hoja en la que la deposite, como la arena de la playa, que pese a las olas, con su ímpetu y su ir y venir, pasan por encima de ellas, pero no consiguen borrarlas.
Ojalá que cuando hayan pasado años y sea viejito o no esté aquí, alguien me recuerde, no por nada importante, sólo porque alguna vez hice que se sintiese un poquito más feliz y lo que yo hago le ayudase a tener más fuerza para ir hacia delante.

10 comentarios:

Maite Albarrán dijo...

Querido Alberto:

Hay personas que marcamos terreno, nos definen como egocentristas, cuando en realidad nos gusta dejar mucho de nosotros mismos.

Mi caso es, al igual que el tuyo que no dejas a nadie inffierente.

Marca terreno, pisa fuerte, da un paso atrás sólo para coger un impulso para darlo más fuerte hacia delante.

Fuerte, indestructible e intemporal será tu blog querido Alberto.

Sigue escribiendo que estamos aquí para cuando nos necesites.

Buen día querido!!!
Maite

amelche dijo...

Ojalá tengas razón y dejemos huella. Al menos, en los comentarios ya la dejamos, ¿no?

Merche Pallarés dijo...

Pues claro que dejarás huella, querido Pablo, lo que cuentas y lo que haces tiene mucho mérito. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Quise decir querido Alberto en vez de Pablo. Perdona ya estoy un poco gágá y con los nombres me hago un lio. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Muy buenas Alberto, me ha gustado mucho sobre lo que has escrito. Para mí también es importante dejar huella en los demás, transmitir cosas positivas, compartir con otros lo que la vida me ha ido enseñando, por si de alguna forma les pudiera ayudar a ellos.
Por lo que escribes demuestras que tienes un gran corazón y estoy segura que haces muy feliz a la gente que te rodea.
Gracias por regalarnos tu forma de ver la vida.
Un fuerte abrazo
Vanessa

Umma1 dijo...

Creo que todos dejamos huellas, porque nadie vive en una ermita.

De alguna forma influimos sobre nuestros afectos, y, también sobre personas que apenas conocemos.

Qué se realice tu deseo y esa huella tuya sea perdurable.

Un beso

Lua dijo...

Me gustaria dejar huella y creo qué lo conseguiré con la gente qué me quiere .Por lo pronto yo aquí te dejo mi huella en forma de saludo y de beso .Buen fin de semana Alberto.

Anónimo dijo...

la vida nos acerca y distancia..de seres amados y de amigos muy queridos..de gente amigable que conocimos en un viaje..pero todos de una forma u otra dejamos y nos dejan huellas..algunas profundas y con pilares basicos para ser buenos seres humanos..otras con dejos de nostalgias..pero las mas hermosas son las que nos ayudan a sobrevivir...tu huella como gran persona..mas este blog que sera un documento a la posteridad...sin dudar es ya una profunda huella...
un abrazote!!

Anónimo dijo...

Hola Alberto:

Me ha encantado tu blog y tu post, no había podido visitarte con calma hasta hoy. Una vez leíste un artículo mío sobre Girauta y me dejaste un mensaje. Te admiro por tu coraje y por tu fuerza. Este blog es un gran ejemplo para todos.

Hoy te he mencionado en un post que he escrito sobre el liberalismo, espero que no te importe, solamente te menciono de pasada, y te respeto y admiro mucho.

No dudo de que tú dejarás huella en muchas personas, intentaré irte leyendo.
Un beso,
Eureka.

amelche dijo...

Uy, aquí hay una huella fotográfica que antes no había... :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...