lunes, 10 de marzo de 2008

sentirse bien


Ya hos he hablado, en el post anterior, de lo que ha supuesto para mí el hecho de haber votado en braille, por mí mismo.
Ahora quiero haceros un balance más amplio de este fin de semana histórico.
Me sentí bien el viernes cuando en la estación de tren de Atocha RENFE, el servicio de acompañamiento a personas discapacitadas me ayudó a subir al tren que me llevaría a Zaragoza de una forma amable y cálida. Pidieron que abriesen el control de pasajeros para mí solo. Es cierto, siendo coherente, debería protestar por esto y pedir que pasase cuando el resto de viajeros. Pero, qué queréis que os diga, a uno le alegra que seas el primero, que te abran la puerta antes que a los demás.
Me sentí bien cuando disfruté de mi familia, de mis padres, de mis sobrinas y de mi hermano y cuñada. Estar en casa, poder compartir charla y compañía… realmente es muy hermoso.
Me sentí bien cuando hicimos una pequeña excursión al Alto de la Bandera, el punto más elevado de mi pueblo, ubicado a una altitud de 1089 ms. Sentí el vacío, el ulular del viento, el sonido de algunas aves carroñeras. Dicen que desde ahí se divisan numerosos pueblos y las montañas de la Cordillera Ibérica y, con suerte, hasta los Pirineos.
Y me sentí bien votando, siendo el protagonista de una anécdota que fomentó la curiosidad por saber algo más de mí.
Emoción, gratitud y estímulo para seguir avanzando.

11 comentarios:

amelche dijo...

Me alegro de que te sintieras bien. Volver a las raíces, aunque sea brevemente, es lo que tiene. Cuídate.

amelche dijo...

¡Anda! ¡Si has añadido fotos! Se te ve muy bien, muy en forma.

Maite Albarrán dijo...

Bonito pueblo y cerros altos.

Fue fin de semana eh?

Sin duda espero sigas proyectando tu blog, asi los que vemos aprendemos las cosas que nos son invisibles, como fue el hecho de montar en un tren, o votar.

Ser diferente también es una ventaja, cuando la inteligencia supera las dificultades iniciales y se lucha para estar en las mismas condiciones que los demás, como lo haces tú, viendo con tus manos.

Ya siempre leyendo y abriendo los ojos que sí que tengo, algo pasmados y incredulos ante tus logros.

Espero tus luchas abran caminos a otros que lo necesitan y le valga de ejemplo.

Chaos!!!!

Umma1 dijo...

Qué bueno,
Entonces, ¿vos vivís solo en Madrid?

Es muy lindo tu pueblo, sí que debe pegar el aire en el lugar de la foto, en la que por cierto se te ve muy bien, junto a tu sobrina.

¿Privilegios? ¿A quién no le gusta un mimo?

Jajja

Un beso

Aurora dijo...

Hola Alberto!
Quería agradecerte que te pasaras por mi blog y dejaras un comentario. Me ha encantado visitarte, me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes así que te he añadido a mis favoritos para venir cada día a verte.
¿Me das permiso para enlazarte en mi blog? Me encantaría que todo el mundo viniera a visitarte!
Un besazo catalano-riojano!

Y sin embargo dijo...

Cuando uno se siente bien es más feliz, y eso, en el fondo, es lo importnte. Me alegro mucho por tí.
Bicos

Anónimo dijo...

Hola Alberto,
Vaya si trabajas en el Blog, hay un montón de cosas más desde la últma vez que entré.
Me alegro que a Fuentestrún también llegará el voto en Braile. No tenía claro que si en localidades pequeñas sería posible.
Yo vote por correo.

Natacha dijo...

Vaya, no sabía cómo tenías que votar. Gracias por la información y por las fotos...
Me alegro de que puedas ejercer tu derecho como cualquiera de nosotros. Las cosas se van poniendo en su sitio ¿eh? paciencia... todo va llegando. Es lo justo.
Tienes tus inconveniente, pero pase por que, los que tienen la pasta, hagan lo posible para haceros la vida un pelín más facil.
Un beso, amigo.
Natacha.

Merche Pallarés dijo...

Habrá que agradecer a RENFE que fueran tan delicados contigo. Los maxi-válidos os lo mereceis. Besotes, M.

mery dijo...

Tengo que reconocer que he decubierto tu blog por casualidad pero me esta gustando todo lo que voy leyendo... quizás es que estoy descubriendo un mundo nuevo me has dado una idea para actulizar mi blog asi que ya sabes tu has tenido la culpa jajajja... muchas gracias y muchos animos.. adeu...

Pilar dijo...

Es una maravilla sentirse bien ante cosas sencillas, de la propia naturaleza, de la familia.
Sencillamente, sentirse bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...