domingo, 1 de junio de 2014

Feliz domingo, feliz mes de junio

Paz y bien, feliz domingo de junio. Junio, con sus días álgidos de luz, su fuego purificador, ritos de renovación, esperanzas y proyectos. El solsticio de verano y la noche de San Juan, las fiestas en torno al Corpus Cristi, el fin de curso escolar...
Yo, tan defensor de los símbolos por su poder evocador y trasuntos de momentos importantes: efemérides, situaciones que se resumen en un gesto o acción, sorpresas, ilusión, proyectos. Tan distintos de lo rutinario. Faros en mi noche, guías de mi tenaz existencia de ciego luchador.
Comparto una interesante reflexión que hago mía:
"A veces me salto el almuerzo y cambio la rutina. Salgo a dar un paseo. O me compro un pequeño regalo para mí...Algo que me haga sentir que estoy cuidando de mí mismo. O salgo en coche, en busca de un paisaje hermoso, o saco una entrada para un concierto. A veces negocio una cita conmigo mismo a media mañana, un compromiso estrictamente personal. Una vez salí a las once de la mañana para visitar una galería de arte. Luego regresé y seguí trabajando como de costumbre hasta la hora del almuerzo."
Spencer Johnson
Qué importante es esto: romper la rutina que te acomoda y empuja hacia la anodina comodidad.
Ya sé que para muchos es lo mejor, comodidad, rutina, patrones preestablecidos, seguridad. Vale, pero ¿y el crecer física e intelectualmente?
Pequeñas acciones que alimentan la ilusión de continuar firme en el día a día.
Claro que algunas rutinas son necesarias: el proceso del trabajar diario, limpieza e higiene personal, etc. Pero estoy convencido de que con uno de esos pequeños placeres que uno se busca, u otros similares, hacen de la rutina no un lastre pesado, si no una oportunidad de existencia plena.
Un gran abrazo, cargado de sorpresas ilusionantes. 

1 comentario:

Amig@mi@ dijo...

Cuando la rutina es tu compañera la vida se ve más gris. Estoy de acuerdo en que en el innovar está el secreto de la felicidad de cada día, amigo.
Me alegro de saber de ti.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...