jueves, 26 de junio de 2014

Perplejidad



Buenas tardes:
Como cada jueves, comparto un nuevo esbozo poético.Que no te deje perplej@.
Un abrazo veraniego cargado de certezas.

Perplejidad

Me extrañan tanto tus besos, guirnaldas en la melena de la luna.
¿Cómo para mí habrían de ser si nada soy?
Querer besarte y no saber acerlo.
¿Por qué habrías de dármelos si ni siquiera sé a dónde voy?
Me extravío, errante,  en el desierto de la soledad, sed y ardiente duna.

Me asombran tanto tus caricias, aleteos de cardelina y tortolilla.
¿Quién me iba a decir a mí que viajarías para verme?
Pretender acariciarte si mis manos son muñones de flagelo.
¿Para qué tendrías que tocarme?
Me asombro, vagabundo, en la mutilación de mis sueños mancos, guadaña y cuchilla.

Me desconciertan tus palabras, música compuesta de bemoles y sostenidos.
¿Cuántas notas se usan para cantar el amor?
Tener el instrumento de tus labios y no ser capaz de tocarlo.
¿A qué se debe tu rubor?
Me desconcierto, sordo, al sonido de tus suspiros y gemidos.

Me desorientan tus señales, veletas en el tejado del mar.
¿Adónde van  los pies de tu risa?
Poseer la brújula de tu olor y no poder percibirlo.
¿Cómo huele tu hermana la brisa?
Me desoriento, perdido, con las vueltas en tu lecho, rodar y rodar.

Perplejidad, dudas, indecisión, vacilación.
Querer besarte y no saber acerlo;
pretender acariciarte si mis manos son muñones de flagelo;
tener el instrumento de tus labios y no ser capaz de tocarlo;
poseer la brújula de tu olor y no poder percibirlo.
Extrañeza, asombro, desconcierto, desorientación.

No, amada mía, tu apoyo es mi firmeza;
Solidez ante mis caídas, verdad y certeza.
No, querida mía, tu aliento es decisión;
Empuje a mis encrucijadas, seguridad sin mermas ni erosión.





1 comentario:

Susi DelaTorre dijo...

Me encanta! Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...