martes, 4 de octubre de 2011

El sonido de las pisadas

Leía, el otro día, un artículo acerca de que, lo mismo que las huellas dactilares, la manera de pisar es propia de cada uno, algo exclusivo que distingue.

¿Os habéis fijado en esto? Yo, por razones obvias, no puedo hacerlo, a no ser que me fuera dado poner las manos en los pies de cada persona con la que me cruzo y, claro, eso quedaría, digámoslo así, curioso o surrealista. Porque no me veo, a mis años, con la espalda doblada, aferrando los tobillos del paseante con el que me cruzo. Claro, que supongo que si pudiera hacerlo, sólo me lanzaría a los tobillos de las chicas, jejejej.

Bueno, el caso es que sino veo cómo son las pisadas, sí las escucho. Y, os lo aseguro, esto es bien sugerente, ya que da pie a imaginar cómo serán los cuerpos de quienes las provocan.

Por el sonido, uno imagina que es alguien grueso, ágil, contoneante, calmado, etc.

Bueno, el caso es que también las pisadas me aportan información sobre la persona y además me entretienen y sacian esta curiosidad mía de ciego explorador.

Así que ya sabéis: pisad, pisad. Ahora que, mucho ojo con dónde metéis el tacón… para evitar el tropezón.

4 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Recuerda que las pisadas dejan huella... ¿Serán algunas de luz?

Besósculos y pisa con garbo!

Momentos dijo...

Si alguna vez paso por tu lado estudiare mis pisadas para que te lleves una buena impresión, je je. Simpática tu entrada pero llena de razón, por los andares uno demuestra si esta contento, si esta desganado... Besos

Piedad dijo...

Hola, Alberto.
Pues sí, yo también conozco por el sonido de las pisadas a quien corresponden... Cuando perdí la vista estuve mucho tiempo ingresada en un hospital y por los pasos conocía a los médicos, enfermeras, monjas y hasta las visitas de las compañeras, porque de eso hace tantos años, que en aquella época las salas de los enfermos eran de ocho camas las más pequeñas...
Por el timbre de la voz también se conoce como puede ser la persona... fuerte... rellenita.... O por lo menos yo me lo imagino así y en pocas ocasiones me equivoco.
Pues nada, pisemos bien... y sigamos seguros sobre nuestros pasos.
Saludos.

brujita dijo...

Pisaaa mooorenaaaa, pisa con garbooooo que un relicariooooo...Ja,ja,ja

Besitos volados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...