viernes, 16 de abril de 2010

Festival de las flores en Madeira


Por si no tenéis nada que hacer este fin de semana y os apetece dar una vueltecilla, jejejeje.

Del 15 al 18 de abril se celebra un acontecimiento mágico: la Fiesta de las Flores, en la siempre bella isla de Madeira. Este año, además, está dedicada a la Tierra y supone su florecimiento tras la feroz tormenta del pasado febrero.



Las calles alfombradas de pétalos, las carrozas decoradas con todos los colores, el ambiente bellamente perfumado. La isla de Madeira, el Jardín Flotante del Atlántico resplandece esta primavera... con flores. Es la tradicional Fiesta de las Flores, evento que celebra la llegada de la más romántica estación y, con ella, el exuberante florecer de la época.
Y este año, además, la fiesta llega cargada de una significación especial. No sólo se encuentra asociada a las conmemoraciones del Año Internacional de la Biodiversidad, sino que, además, el festival cuenta con un sentimiento todavía más especial por parte de sus habitantes y visitantes: el alentador florecimiento del archipiélago tras la tormenta sufrida el pasado 20 de febrero.
Las celebraciones de esta fiesta comienzan el jueves 15 de abril con la espectacular apertura del Mercado de las Flores, ubicado en la Avenida Arriaga; la Exposición de las Flores en el Largo da Restauraçao y la apertura al público de las hermosas alfombras florales que decorarán estos días todas las calles de Funchal. Durante todo el fin de semana también se organiza una serie de actividades culturales en Madeira, entre las que cabe destacar el desfile infantil, donde cientos de niños de la isla participan en la creación del Muro de la Esperanza: una pared floral en la que los pequeños van colocando flores con mensajes positivos de sueños y esperanza. Estará ubicado en la Plaza del Municipio y finalizará con la liberación de cientos de palomas bajo el hermoso espectáculo infantil.
El festival llega a su fin el domingo 18 de abril por la tarde con el Gran Desfile de la Flor, otro deslumbrante evento del programa de festejos, en el que participan varios miles de figurantes, inundando las principales calles de Funchal de música y color. Todo, en un ambiente de alegría desbordada, marcado por una fuerte raíz popular. Se trata de un desfile de carrozas decoradas con flores que recorren las calles evocando este año la temática de la Tierra. La creatividad y la fantasía lucen vistosas en los atuendos de los participantes de este original desfile, que bailan, divertidos, al ritmo de la música durante todo el recorrido y bajo la atenta mirada del público. Este desfile recorre las calles de la capital de la isla, Funchal, dejando un embriagador perfume a su paso y un gran espectáculo de música y color. En definitiva, un verdadero regalo para los sentidos. Con esto, la ciudad de Funchal, durante cuatro días, será ese suntuoso espectáculo visual y olfativo que, como cada año desde 1979, convierte la ciudad en el escenario donde se suceden manifestaciones artísticas y culturales de todo tipo. El Festival de las Flores da continuidad a las genuinas tradiciones madeirenses para palpar la llegada de la primavera y el exuberante florecer propio de esta estación que, en Madeira, es incluso más intenso si cabe debido al clima subtropical de la isla. Esta fecha es por tanto el momento perfecto para disfrutar de la riqueza cultural de Madeira, así como de la hospitalidad, la cortesía y la alegría de su gente.

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Vaya, qué rabia, ya tenía mi viajecito floral montado, y viene una nube volcánica para desmontármelo...Pues nada, me quedo en casa soñando con ese festival primaveral...¡Que no nos falte la imaginación!

Feliz domingósculo, Albertito! Muamuamua!

María Isabel Gómez Castillo dijo...

¡Que fiesta tan bonita!!!
Isabel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...