miércoles, 23 de julio de 2008

Siena

Con sus características medievales intactas, la ciudad de Siena se encuentra a 322 metros sobre el nivel del mar, en el corazón mismo de Toscana, ofreciendo a los visitantes pintorescos callejones y majestuosos edificios repletos de historia. La ciudad se encuentra rodeada de plantaciones de olivos y es una de las más bellas ciudades de la Toscana. De origen etrusco fue antiguamente una colonia romana alcanzando su época de esplendor durante la edad media, luego de un prolongado período de dominio episcopal. Posteriormente Siena fue conquistada por los florentinos y se convirtió en parte del Ducado de Toscana.
Una de las más antiguas universidades de Europa se encuentra en esta ciudad y la Plaza del Campo, ubicada en el centro de la ciudad, junto a su maravillosa Catedral de Santa Maria de la Scala , sirven de punto de referencia al mundialmente famoso Palio, histórica corrida anual que se lleva a cabo el 2 de Julio y el 16 de Agosto. Ofrece además a los visitantes, acontecimientos culturales, teatros, conciertos y gran cantidad de eventos deportivos.
Son pocos los sitios en Italia que ofrezcan tanta diversidad de ambiente como lo hace Siena. Mientras que en la zona sur se encuentra el Valle Arbia, que sobresale sobre todos los demás valles de la zona de Montalcino - lugar de origen del reconocido vino Brunello di Montalcino- , la zona norte ofrece grandes extensiones de plantaciones de olivas y vinos y pintorescas ciudades como San Gimignano y el Monteriggioni, con angostas calles y una vista envidiable.
En la región oeste, Siena cautiva a los viajeros con la ciudad costera de Castiglione de la Pescaia, una estupenda reserva natural comúnmente llamada Maremma y a la que puede accederse por medio del transporte pùblico. Por último, el área del Chianti entre las ciudades de Florencia y Siena, es una de las zonas más hermosas de Italia y donde se producen los más famosos vinos de la zona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...