domingo, 13 de julio de 2008

No le quites realidad a tus sueños ni sueños a tus realidades

Mi querida Margee me dedica esta frase de su creación propia.
Es verdad que dicen que la vida es de aquél que cree en la magia de los sueños.
Sin un punto de sueños, de ilusión nuestra realidad se hace en buena medida insoportable, pero claro, no debemos caer en la ensoñación perpetua. La realidad está ahí.
Hace algún tiempo intercambiámos una encendida, pero inolvidable, disputa verbal con unos amigos acerca de si hay una única realidad o distintas realidades. Yo apostaba por esa única realidad en la que nos movemos, eso sí vista desde el ángulo o perspectiva de cada uno de nosotros.
Otra persona conocida, ciega como yo, decía que a ella le gustaría soñar siempre, porque cuando soñaba recuperaba los colores perdidos en su vida despierta.
Y por fin, algún filósofo dijo que si cuando soñamos creemos que estamos viviendo la realidad, ¿quién puede decir que lo que creemos realidad no sea otro sueño?
Bueno, Margee me ha llevado a estas divagaciones de domingo veraniego.
No sé cuál es vuestra opinión sobre los sueños y la realidad, pero lo cierto es que desde antiguo el mundo onírico ha sido fruto de especulaciones y misterio.
Mi opinión es que, en alguna medida, debemos prestar atención a ese mundo, debemos darle valor. Pero teniendo, eso sí, los pies en el suelo porque no podemos abstraernos del entorno inmediato. Hacerlo sería evadirn la realidad y caer en el vacío y la desorientación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado tu texto. Hay que dar entrada en la vida a los sueños pero como bien dices, hay que estar con los pies en el suelo y saber la realidad. Pero sí, sí, hay que soñar despiertos. Muy acertado tu comentario y tu blog. Enhorabuena.

Merche Pallarés dijo...

Soñar es muy necesario, es el escape perfecto de la realidad y eso, en el mundo actual, es alimento para el alma. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Gracias!! que sorpresota!!solo los buenos amigos nos pueden distinguir de esta manera...gracias!!... quizas esa frase es la que mas me identifica como persona so#adora...ya que salir de viaje para mi es vivir un sue#o..y la realidad sacude a la hora de pegar la vuelta..pues la brujula dice vamos a tu rutina..tu mundo..tu lugar de sue#os..pero si estamos con los pies bien puestos en nuestro maravilloso mundo..las dos cosas se pueden hacer y disfrutar...sue#os y realidades tienen vida gracias a nuestro motor interno que se llama espiritu!!
Un fuerte abraote!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...