martes, 26 de octubre de 2010

Old Winter Palace (Luxor, Egipto)


Vaya aquí otro de esos hotelitos que a uno le gustaría visitar, estar allí.

Agatha Christie no se pudo resistir a su incomparable situación a las orillas del Nilo y ambientó en este hotel de Luxor algunas de sus novelas más famosas. En este mítico hotel británico, se respira historia y acompaña la sombra de sus huéspedes ilustres: fue aquí donde Howard Carter anunció por primera vez la confirmación de la, ahora tan famosa, tumba de Tutankamon, y en él se han alojado desde la emperatriz Eugenia de Montijo hasta Helmut Kohl.
Construido en 1886, en pleno auge de Egipto como primer destino turístico exótico de los europeos adinerados, sigue siendo uno de los más clásicos hoteles coloniales del mundo. Está situado en el margen derecho del río Nilo, cerca del famoso templo de Luxor, que en tiempos pasados fue la famosa ciudad de Tebas. Lo mejor del Old Winter Palace es su pequeño restaurante gourmet de 1886, y sobre todo, sentarse en su terraza del Nilo.
Precio: Desde 500 euros.
Información y reservas: sofitel.com.

1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

No me quiero imaginar lo que debe costar una cocacola en la terraza. Aun así, si fuera Paris Hilton no saldría de este hotel, créeme.

Besósculos frivolósculos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...