Pongo aquí una interesante noticia. No puedo resistirme a ello pues ya conocéis de mis aficiones de arqueólogo frustrado.
Debe resultar enormemente emocionante encontrarse con algo así, ser el primero en sacarlo a la luz tras permanecer oculto durante tantos años, devolverlo a la vida.
Ahora se trata de conservarlo y respetar su simbolismo.
Un equipo de arqueólogos ingleses ha anunciado el descubrimiento de un conjunto de pilares de madera dispuestos en corro a sólo 900 metros del famoso Stonehenge de Salisbury. El descubrimiento es, según sus autores, el más interesante registrado en los últimos 50 años.
El nuevo conjunto consta de 24 obeliscos de madera, cada uno de ellos de un diámetro aproximado de 75 centímetros. Los arqueólogos creen que cada pilar podría ascender hasta ocho metros sobre el suelo. El conjunto estaba rodeado por un foso y, lo que es más interesante, está alineado con el Stonehenge y con otro conjunto circular distante en 1.300 metros del primero.
El conjunto data de la Edad del Bronce, hace, aproximadamente, 4.500 años, el mismo periodo en el que se 'construyó' el Stonehenge. El hallazgo está relacionado con otros yacimientos de la zona, vinculados con el monumento de piedra. Así, en los últimos años se han localizado otros corros de piedra, zanjas, avenidas, y asentamientos de viviendas. Aunque no está del todo clara la función de este conjunto, los arqueólogos creen que su sentido era religioso. Algunos expertos creen que el Stonehenge fue un enterramiento, al menos durante sus primeros 500 años de existencia. Y en los últimos tiempos, ha habido incluso quien ha asegurado que el conjunto se dedicaba a la danza,.
jueves, 22 de julio de 2010
Un nuevo descubrimiento arqueológico
Publicado por Alberto en 9:13 p. m.
Etiquetas: La noticia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Hola Alberto! Aunque no te lo puedas creer, aquí me tienes de vuelta y ésta vez creo que seguiré conectada de nuevo a diario. Regreso con las fuerzas renovadas, dispuesta a dar guerra de nuevo.
Muy interesante la noticia de ese nuevo descubrimiento.
Mil besitos volados.
Lo raro es que se haya conservado la madera tanto tiempo, ¿no?
Publicar un comentario