miércoles, 14 de julio de 2010

Hotel Formentor: Palma de Mallorca, España


Por si aún no habéis decidido dóne ir de vacaciones, aquí os traigo una humilde sugerencia.
A disfrutar.

Magníficamente ubicado en primera línea de mar en la Península de Formentor, un enclave paradisíaco ubicado al norte de la isla de Mallorca, el hotel Formentor distribuye sus 127 habitaciones y suites, así como sus lujosas instalaciones sobre una superficie de 1.200 hectáreas. La frondosidad del bosque de pinos que lo rodea y las maravillosas vistas del mar Mediterráneo que desde él se observan, han constituido su seña de identidad desde que en 1929 abriese sus puertas de la mano de su creador Adam Diehl. Ese paisaje idílico, junto al exclusivo servicio prestado, atrajo desde el principio a un selecto grupo de clientes entre los que había reconocidos actores y actrices de Hollywood como Gary Cooper, Grace Kelly, Lawrence Oliver, David Niven, John Wayne o Audrey Hepburn, otros como Charles Chaplin, Peter Ustinov, Lucía Bosé o Concha Velasco, escritores como Antonio Gala, modelos como Jane Birkin, políticos como Mijail Gorvachov o Winston Churchill, e incluso el Dalai Lama, entre muchas otras personalidades. Ya en época más reciente cabe destacar que en 1995 el hotel Formentor fue la sede elegida para celebrar la Cumbre Europea y, desde 1999 hasta la fecha, alberga anualmente el Foro Formentor, un encuentro internacional que congrega a jefes de Estado e importantes políticos del arco mediterráneo.
un enclave único en el que un embriagador paisaje de pinos y espectaculares acantilados al borde del Mediterráneo acompaña en todo momento al visitante. A mitad de camino se atisba, entre los árboles, un bello edificio blanco y bajo él, otra inmensa línea, la que diseña con elegancia la Playa de Formentor, un conjunto de aguas cristalinas de color turquesa dan fe de que nada tienen que envidiar a las hermosas playas del Caribe.
Un silencio únicamente entorpecido por el cantar de los pájaros y por el vaivén de las olas saluda al visitante, que al traspasar la imponente verja que anuncia la entrada al recinto del Barceló Formentor (www.barceloformentor.com) se da cuenta, de ipso facto, que se trata de un lugar muy especial. Una escalinata franquea la puerta de entrada y recuerda, con letras escritas en una placa sita a su vera, que este famoso hotel, que en 2009 cumplió 80 años, fue, en 1995, sede de una importante Cumbre Europea.
A partir de ahí le dejamos a Ud. que escriba su propio final, ya que el Barceló Formentor es uno de esos hoteles que permite, a cada uno de sus clientes, escribir su propia historia, una experiencia mágica construida a base de puras sensaciones: colores mediterráneos, olores de azahar y orégano provenientes de su propio huerto, tactos de arena fina y agua transparente, ruidos a puro silencio y el gusto por la cocina tradicional pero exquisitamente renovada.

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Esa es la palabra, humilde, como a mí me gustan los hoteles.

Sin embargo, casi me apetecería más pasar unos días en el interior, no sé, en una ciudad tranquila, y hacer turismo con calma por sus callejuelas después de un opíparo desayuno...

Besósculos prevacacionósculos! Mua!

amelche dijo...

No tienes mal gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...