martes, 11 de mayo de 2010

Lo que no está escrito

Que uno de mis cantantes preferidos, al que admiro como artista, pero más aún aprecio como persona, saque a la luz nuevo disco ha de ser celebrado. Y yo no puedo hacerlo de otra forma que compartiendo el primero de sus singles.
Como siempre, para escucharlo, pinchad en el título de la entrada.
Se trata de Jaime Urrutia y a continuación os pongo más detalles del evento.

En su tercer disco en solitario, Jaime Urrutia canta desde un pasodoble hasta una balada, pasando por algún tema de rock en “Lo que no está escrito”, en honor a lo que una chica le dijo hace años: "te quiero lo que no está escrito".
Este nuevo disco se define como una juguetona mezcla de canciones de amor y frases hechas a ritmo de rock, swing, ska, blues y hasta minué, que, según su propia percepción, son "Urrutia en estado puro".
El disco, grabado en formato analógico, sale a la venta con un envase de lujo: un cuadro de El Hortelano donde una mano escribe letras sin parar con un lápiz. Ésa es la portada del disco-libro que, además del CD, incluye las letras de las canciones y sus partituras. Son, en total, 10 canciones nuevas y una conocida, pero también nueva, Tratando, que canta con Andrés Calamaro. Aparece ya en el único disco que Urrutia ha grabado en directo, En Joy, pero "Andrés es un profesional y me hizo dos versiones. Ésta es la segunda", explica en una entrevista. "Musicalmente -dice el propio cantante- este disco es Jaime Urrutia pasado un tiempo, es Jaime Urrutia en estado puro".
En el videoclip de su primer single, Urrutia aparece junto a la actriz Neus Asensi y fue grabado en la localidad segoviana de Riaza..

1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

Dame un segundo, que escucharé la canción. Qué bien, empezar el día así...

Feliz miercósculo, Albertito!! Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...