viernes, 21 de mayo de 2010

Caroline Casey: el deseo de progresar

Os pongo aquí un testimonio real que, una vez más, nos hace reflexionar sobre las capacidades de los discapacitados.
Que os guste.

Cuando el productor del show de los premios a Los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo me entregó el libreto entre bastidores en el MGM Grand Hotel en Las Vegas, no pude sino sentirme aliviado de ver que el galardonado con el premio que me disponía a presentar tenía un nombre fácil de pronunciar. Poco después caminé hacia el podio frente a una gran audiencia internacional e introduje al siguiente ganador: “De Irlanda, Caroline Casey”, y me volví hacia la pantalla a mis espaldas para mirar la presentación de sus logros.Legalmente ciega y con 30 años de edad, Caroline decidió que quería hacer algo grande para aumentar la conciencia de lo que la gente con incapacidades puede hacer. Fue capaz de reducir el entrenamiento de dieciocho meses en tres para convertirse en la tercera persona en la India y la primera mujer occidental en aprender a conducir un elefante. Luego recorrió 1000 kms de difíciles senderos a través de la India del Sur a lomo de su elefante, Bhadra.Un documental de la National Geographic, “Vista de elefante”, atrajo generalizada atención internacional hacia el logro de Caroline. Durante el recorrido recaudó miles de dólares para la Protección de los Elefantes Asiáticos, el Sight Savers International y el Consejo Nacional Irlandés para los Ciegos.Tan solo unos minutos atrás todo lo que sabía sobre Caroline Casey es que provenía de Irlanda. Luego de enterarme de su significativo logro, la veía lleno de asombro mientras confiadamente avanzaba hacia mí para recoger el premio y luego impartía uno de los discursos de aceptación más inspiradores que yo hubiera escuchado jamás. Esa noche nos dejó a todos – también a mí – sintiendo que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer grandes cosas, sin importar con qué cuerpo y mente hayamos nacido.

3 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Alberto, siempre digo que más hace el que quiere que el que puede. No hay nada más cierto.
Gracias por tu comentario, amable y reconfortante. Y gracias a ti por interesarte por mis escritos y darles una oportunidad leyéndolos.
Un fraternal abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

Como dijo en su día el poeta, "una gente admirable"...

Oye, ¿y para cuándo una entrada sobre tus logros? Vale, me parece que todavía no tienes el carnet de conducir elefantes, pero tu curriculum es más que digno.

Besósculos excursionósculos! Mua!

Minoe dijo...

Interesante testimonio. Desde luego está claro que querer es poder. Lo más importante es tener voluntad y deseos de vivir la vida al máximo a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...