martes, 22 de diciembre de 2009

El día de los sueños

Ya se sabe, hoy es el día de la salud por aquello de “no nos ha tocado la lotería, pero salud que tengamos”.
Yo, además de desearos esa salud de alguien que ha tenido al lado el gordo y no quiso salirle al encuentro, quiero hablaros de otro de los signos de hoy: los sueños. ¿qué haríais si os tocase la lotería? Aquí tenéis mi respuesta:


Aparte de aquella fantasía mía de ser arqueólogo y descubrir en las inmediaciones de mi pueblo un hipotético castro prerromano, crearía una librería, cómo no.
Me diréis que eso ya está muy visto, o mejor muy leído. Pero es que…
Ssería una librería cafetería, con un ambiente agradable, propiciador de tertulias literarias y encuentros, con música suave, mesitas con sus velas y decoración agradable, cómodos sillones, mullidas alfombras y ambiente cálido.
En ella, aparte de venderse libros excogidos, se daría cabida a presentaciones de trabajos de autores noveles, se convocaría un concurso de relatos y se representarían lecturas dramatizadas de los clásicos.
Ya la estoy viendo: en un edificio histórico, un palacete de un recoleto barrio. en el pórtico se ha colgado un cartel a modo de pergamino que pone: La atenea del Saber.
¿quéréis pasar? Hoy es su inauguración. Hay canapés, cócteles, cava, y de regalo, como recuerdo, se hace entrega de una edición facsímil de la primera obra que verá la luz en ella: “Memorias de un gurú”. Su autora se pasea por entre los diversos corrillos. Se la ve feliz, sonriente, amable, plena de confianza y simpatía.
Bienvenidos al mundo de la ilusión. La atenea del Saber os aguarda.

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Bueno, Albertito, yo te puedo decir que a mí este año me ha tocado la mejor lotería: conocerte y contar con tu valiosa amistad. Me siento muy afortunada. Y lo mejor de todo es que no es un sueño, sino una fantástica realidad.

Eso sí, espero que algún día podamos hacer esa anhelada presentación en tu librería. Menudo lujo y orgullo! Mientras ese día llega, recibe mis gracias emocionadósculas por tanto.

Un besósculo y feliz día!!!!

PD.- De la otra lotería, ni un duro, oye.

Alberto dijo...

Que así sea. A mí de la otra lotería me han tocado 20 euretes, todo un capital. Con ellos ya puedo ir encargando el primer libro para esa librería.
Besósculos agradecidósculos.
Cuídate y feliz día.

Rosa Sánchez dijo...

Je, je... ¿puedo pasar? A mi me gustaría asistir a este sueño, porque a quien nos gusta el mundo de las letras parece que no soñamos con otra cosa que no sean libros y más libros. ¿Verdad?
Pues sí, Alberto, quienes escriben deben soñar un poquito para hacer soñar a otros, creo que esa es la fórmula.
A ver si para el sorteo del Niño este sueño coge forma y voy a Madrid a saludarte y a la inauguración de la librería.
Un cordial saludo.

Alberto dijo...

Eso está hecho, Rosa. Aunque para venir a Madrid, bien que no a esa librería, no hace falta que te toque el Niño. Sólo tienes que proponértelo y ya se sabe que cada año nuevo uno hace buenos propósitos. Éste podría ser uno de ellos.
Besos cariñosos.

amelche dijo...

Oye, me encanta la pinta que tiene esa librería. Todas las librerías deberían ser así. ¿Te tocó algo? A mí, ni la devolución, pero bueno.

amelche dijo...

Ahora leo en el comentario que sí te tocó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...