lunes, 2 de marzo de 2015

"Los últimos días de nuestros padres" de Joel Dicker

Lunes de libros

Si ya Joel Dicker nos enganchó con "La verdad sobre el caso Harry Quebert" en una historia original, contada de manera magistral, en noviembre pasado volvió con otra trama impactante y llena de acción.
Se trata de "Los últimos días de nuestros padres", editada por Alfaguara y con una extensión de 408 págs.
Es la primera novela que publicó Joël Dicker, en 2010, antes de ser un autor superventas. Se trata de una combinación entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.
 Con esta novela, en la que Joël Dicker se sumergió de lleno en un episodio poco conocido de la Segunda Guerra Mundial, ganó el escritor suizo el Premio de Escritores Ginebrinos.
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publica en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...