lunes, 16 de marzo de 2015

"La librería de los finales felices" de Katarina Bivald



Lunes de libros

Buenas noches. Como cada semana, traigo aquí una nueva recomendación literaria.
Se trata de “La librería de los finales felices” de Katarina Bivald, de editorial Planeta, 2014 y con una extensión de 464 páginas. Sara es una librera sueca que tiene más amigos entre los personajes de los libros que en la vida real. Cuando, después de 17 años, cierra la librería donde trabaja, se embarca en la única aventura que ha emprendido en su vida: viaja a Broken Wheel, un pequeño pueblo de Estados Unidos, a conocer a Amy, su amiga por correspondencia, una anciana con la que le une la pasión por los libros. El problema es que al llegar se encuentra con que Amy ha muerto y ella no tiene nada que hacer durante los dos meses que tenía previsto quedarse. Siendo Sara una persona extremadamente tímida e incluso antisocial, decide utilizar los libros para comunicarse y relacionarse con los pintorescos habitantes de Broken Wheel.
Sara se encuentra sola en una pequeña población aislada del mundo. Por suerte, gracias a las cartas de Amy, conoce bien a los excéntricos habitantes del pueblo, y éstos no tienen otra opción que cuidar de esta turista desconcertada. Sara decide quedarse, y por primera vez en su vida hace amigos de verdad. Juntos montarán una librería surtida con los numerosos libros que dejó Amy. Sara está convencida de que, en el fondo, todas las personas aman los libros, aunque no sean conscientes de ello; así, buscará libros especiales para cada uno de los habitantes de Broken Wheel, alterando poco a poco sus vidas.
Obsesionada por sumar nuevos lectores, Sara creará un peculiar sistema de clasificación de libros bajo epígrafes con gancho como LIBROS PARA LOS DOMINGOS PEREZOSOS. Hay un libro para cada estado de ánimo, para cada personalidad.
El proyecto será un éxito a todos los niveles; por eso será tan duro aceptar que
Sara debe regresar a su país. Sin embargo, antes de que su visado expire, sus
nuevos amigos la sorprenderán con una propuesta tan loca como maravillosa:
casarse con Tom, uno de los jóvenes solteros del pueblo. Sortear al departamento de Inmigración estadounidense no será fácil, pero la tenacidad de los habitantes del pueblo, podrá con ello.
La autora
Katarina Bivald, nacida en Suecia en 1983, trabajó como librera durante años. La librería de los finales felices es su debut literario y será publicado en 15 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia y Austria.
En la actualidad, Bivald comparte un piso a las afueras de Estocolmo con su hermana, repleto de estanterías cargadas de libros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...