jueves, 4 de diciembre de 2014

Susana



Buena noche de jueves.
Permíteme que el esbozo poético de hoy lo dedique a mi sobrina que mañana cumple, nada más y nada menos, 18 añazos. Va por ti, querida mía… ¡¡Feliz Cumpleaños!
Un abrazo.

Susana

Naciste cuando Papá Noel, su trineo, cargaba
De regalos y caramelos.
Viniste, al par que su magia, entre mis dedos,
Aprendices, para que te cantaran una nana.

Qué frágil me pareciste,
Azúcar que se derretiría con mi tocar.
Qué suave eras, dulce manjar;
Con tu llegada, cuánto me emocionaste.

Crecías, flor hermosa
Con pétalos de sonrisa y bondad.
Siempre siendo esencia de responsabilidad,
Que nunca olvidabas el ser de todos y todo, afanada cuidadosa.

Un gorro con borla y tu flequillo,
Adornos de tu simpar beldad.
Una voz ingenua y tu curiosidad,
Cualidades con las que, al mundo, siempre das brillo.

Tu tío, baba en ristre
Presumió siempre de sobrina ejemplar.
Tu tío, goloso pertinaz,
Insaciable sibarita de tu música alegre.

Ya eres mayor,
Ya los chicos siguen tu mirada de luna.
Sí, como tú, ninguna,
Sí, la gema mejor.

De lejos, viene tu nombre,
Egipcios y persas lo alumbraron.
A la flor de loto y al lirio le llamaron
Susana, que a mi ceguera, tu corazón por siempre alumbre.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...