sábado, 20 de diciembre de 2014

Quise y lo conseguí: así comienza mi Navidad 2014



Mientras este sábado, es para much@s un día de preparativos y citas navideñas, yo no he querido ser menos y he tenido la satisfacción de hacer algo de eso que tanto me emociona: sentirme tratado no como uno más, si no ser acogido como al que más y ser capaz de atreverme a llegar a la meta, por difícil o imposible que pueda parecer.
Al compartirlo contigo, no espero ser pretencioso ni dar envidia, simplemente deseo que tú también quieras y lo consigas, sea lo que sea que te haga sentir bien.
Empezaba la mañana haciendo la compra de productos ricos en mi supermercado de siempre, el Condis, una gran superficie comercial en la que ya me conocen y saben cómo ayudarme. Llego a la zona de cajas, me ven, me buscan a una de las chicas que hay disponibles. No ha faltado el surtido navideño y el salmón para ponerlo en bocata con queso fresco, soberbio. Me ha tocado como ayuda Ainhoa, una de mis favoritas, simpática y siempre bien dispuesta a ponerme fácil el acto de comprar. Al ir a pagar me he encontrado con que la cajera tenía discapacidad, he intuido que debía ser Síndrome de Down, lo cual me ha encantado y lo ha hecho genial, como no puede ser de otra manera. Así me gusta, que se dé oportunidades.
Después de desayunar en casa, me he dirigido a entregarles mi libro a mis amigas Cristina y Sofía de la Cadena COPE que, en pleno programa, han querido hacerme un huequecito para recibirme, desearme feliz Navidad y hacerme un regalo chulo chulo, el libro de un viaje a Calcuta de una compañera suya, y una foto que han querido compartir en su muro de Facebook. Segundo triunfo.
Después, ya que estaba por allí, me ha dado la turuntela de atreverme a querer visitar, por qué no, el belén napolitano que se expone en el Ayuntamiento, antiguo Palacio de Comunicaciones. Lo veía difícil, habría mucha gente, no daría con el sitio, no me lo enseñarían, pero… si no lo intentas nunca sabes si… Y sí, ha sido que sí. Alguien me ha llevado hasta la puerta, pasando la cola, ha preguntado al vigilante y éste me ha llevado hasta la sala. En ésta, han buscado a una de las chicas que allí había como apoyo y, cogido de su brazo, me ha ido describiendo el belén, con sus diversas imágenes en forma de figuras detalladas al máximo en colorido, detalles y figuración. Lidia, que así se llamaba, iba algo preocupada porque era la primera vez que lo hacía, pero ha sido genial. Tanto que me ha hecho otra fotito con mi móvil como recuerdo. Una pena que no haya podido tocar, siquiera una de las figuras, pero allí he estado. Tercer triunfo.
Y por último, la guinda la han puesto Eli y Mar, amigas hasta hoy virtuales  con las que me había citado (cita a ciegas, jajajajaj) en el Café Comercial, uno de los clásicos de Madrid para ponernos voz y regalarles también mi libro, siendo que su fantástico blog, La gran escapada,  aparece en la crónica de Estocolmo. Ha sido mágico. Hemos tomado un cafecito y nos hemos contado algo de esa pasión viajera que nos une, ese espíritu aventurero que nos lleva a descubrir nuevos lugares. Al despedirnos, después de la inevitable foto de rigor, jejejej, he querido expresarles lo que sentía con esta frase, que también a ti te cito: “Gracias por este regalo que me acabáis de hacer: el de la amistad y el cariño. Los regalos que se pueden comprar, tan solo son regalos. Los que no, en cambio, son también regalos, pero tienen la categoría de especiales, como vosotras, como tú”. Cuarto triunfo.
En fin, un día redondo. Por cierto, que ahora que lo escribo me ruboriza pensar que me he dado el gustazo de experimentar todo esto juntándome a todas ellas chicas. Los besos de Ainhoa, Sofía, Mar y Eli, me han dejado las mejillas con un brillo increíble. Jejejej. A qué negarlo. Se me han hecho los ojos chiribitas. Jejeje. Qué tío, qué cegato tan chalado pero siempre tan querido y bien acompañado.
Gracias, gracias, gracias, gracias a las cuatro por sus besos que eran el reflejo de sus ojos de simpáticas soñadoras. Gracias a la cajera del Condis por su buen trabajo y gracias a Lidia por salir tan airosa de ese reto de describirme el belén.
Ala, y eso que no quería dar envidia… jajajajajjaja. Pues si llego a querer darla… jajajajajjaja.
Alguien dirá… ¿es que a este tío no se le pone nada por delante? A lo que yo le responderé que no, siempre que haya dispuesto alguien, mejor que sea chica, jejeje, a ayudarme a hacerlo.
Otra vez más… ¡¡¡’feliz Navidad no solo en estos días, si no en todo el año!!
Un abrazo satisfechón.
       

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...