viernes, 28 de noviembre de 2014

Los primeros pasos de Mis pequeñas odiseas



“Mis pequeñas odiseas: viajando con otros ojos” nace con el afán de entretener, estimular la imaginación y aportar mi testimonio, y el de quienes conmigo viajan, de superación. Se puede viajar sin ver. Se puede disfrutar sintiendo el viaje, haciendo más que viendo.
El 10% de los 15€ que cuesta el libro, además, va destinado a la ONG Ilumináfrica para que pueda, gracias a este granito de arena, continuar prestando su importante labor de prevención ocular en el continente africano. Con un ciego como yo, ya hay bastante, jejeje.
En la cubierta, aparezco con mochila, bastón y gorra, caminando por los campos de mi pueblo soriano, en colores marrones y cielo azul, los tonos característicos de la tierra a la que cantara el gran Antonio Machado.
En una de las solapas, se incluye otra imagen, la de Ashtrid Lindgren, escritora sueca que creara la figura de Pipi Calzaslargas, paradigma de la fantasía y la infancia.
Te copio la sinopsis para que vayas preparándote para la aventura de viajar bajo la óptica de la ceguera.
Que se puede viajar con otros ojos lo demuestran estas crónicas, que son el resultado de las andanzas y aventuras de su autor, ciego total que, no obstante, nos enseña que viajar es crecer y sentir. Sentir la majestuosidad de las grandes montañas, tocar piedras milenarias, evocar la Historia trasladándonos en el tiempo o escuchar la música de la naturaleza. Lugares recorridos con la ilusión de la primera vez, experiencias acumuladas que enriquecen y encuentros de amistad en torno a todo ello. Pueblos y paisajes, ciudades de España y del mundo, aventuras por doquier es lo que encontrarás leyendo las apasionantes odiseas de este Ulises del siglo XXI. Y, cómo no, el humor, la ternura  y la importancia de la accesibilidad jalonan sus páginas como denominador común. Un libro de viajes, diferente que te ayudará a ver con otros ojos y a que Ilumináfrica, ONG destinataria de los derechos que genere, continúe con su labor de prevención ocular.
El libro tiene una extensión de 240 páginas y Ediciones 94 se ha esforzado para conseguir un libro magnífico. Sin el apoyo visual y las sugerencias de quienes se han implicado a tope en el proyecto y del editor, el libro no habría sido posible. ¡Gracias de corazón!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...