jueves, 27 de febrero de 2014

Ternura

Buena noche de jueves.
Aquí mi nuevo esbozo de poema, que es hoy un canto a la ternura.
Paz y bien.
Con cariño de sensible solitario.

Ternura

Suave como bolita de algodón azucarada
Es tu cercanía al contemplar a este hombre que sufre.
Tus pequeños gestos de mujer generosa y buena.
Con tus manos protectoras se cubre
mi miedo ante la furibunda tronada.

Blanda hogaza de pan de pueblo crujiente,
Alimento inolvidable para mi soledad.
Tu voz, que preocupada por todo, en mi alma, alegre  resuena.
De tu sonrisa se nutre mi triste oscuridad
Siendo luz para mi desquiciada mente.

Amables son siempre tus palabras, eternas e inquietas;
Deseosas de calmar, calor perfumado,  mis permanentes dudas.
Por tu amistad sincera, me digo: ¡norabuena!
Hasta mis extravíos de hoy, llega el futuro que tú anudas
Con lazos de caricias pícaras y miradas coquetas.

¿Lloras? No son lágrimas, es fresco rocío
Que embellece tus tersas mejillas.
Por tu aroma embriagador de menta y hierbabuena.
Bajo la cascada de tus infantiles cosquillas
Se encuentra aquello que yo más ansío.

Cariñosos son tus abrazos, burbuja protectora;
Cuando mis ojos hablan de cansancio vital.
Tu entrega, que  convierte mis noches de muerte en luminosa nochebuena.
Hasta mí, llegan tus ilusiones de postal
Que brotan por mi piel cual feraz enredadera.

  Ah, tu dulce ternura de
pequeños gestos de mujer generosa y buena;
voz, que preocupada por todo, en mi alma, alegre  resuena;
amistad sincera, por la que me digo: ¡norabuena!
aroma embriagador de menta y hierbabuena.
entrega, que  convierte mis noches de muerte en luminosa nochebuena.
Que nadie la endurezca con aquello que todo lo hunde.

Tu ternura es mi aliento,
Comprensión y secreto pensamiento.
Tu ternura es mi invisible sostén
Sosiego, ilusión y bien.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...