jueves, 6 de febrero de 2014

Surcos

Buenas noches:

Como cada jueves, que me resulta posible, comparto contigo mi nuevo esbozo de poema.
Por la utopía de las palabras amables que buscan dar luz.
Con cariño.

Surcos

Como el tenaz agricultor que escribe en la tierra palabras de vida
Primigenia hoja de luz y futuro.
Surcos de tus labios por los que pasear mis labios quisiera.
Como la aguja que recorre el disco de pizarra y cianuro,
Último signo de nuestra postrer despedida.

Marinero niño que, con barcos de papel, surca el lejano horizonte;
Velas al viento y remos de regaliz.
Surcos de candente fuego entre los pliegues de tu alma esculpir pidiera.
Explorador de sendas, vencedor de obstáculos sin fin;
Gastadas sandalias de peregrino, en pos del grial,  eterno errante.

Con mis dedos de luz labrar anhelo,
Caricias en tu piel de melocotón.
Surcos de tus traviesas pestañas penetrando en mi deseo que a tu asalto se rindiera.
Con mi entrega perenne sin sentido ni razón,
Para ti y por ti, todo lo fío a tu mínimo desvelo.

Surcos.
Surcos de tus labios por los que pasear mis labios quisiera;
de candente fuego entre los pliegues de tu alma que esculpir pidiera;
de tus traviesas pestañas penetrando en mi deseo que a tu asalto se rindiera.
Surcos de feraz enredadera.

Me muero por ser agricultor tenaz y nniño marinero,
Vivo para ser aguja y dedo.
Explorador de sandalias gastadas siempre sin descanso y arrojado denuedo
Para ti y por ti, que siempre te busco y quiero.

 

1 comentario:

Rosa Sánchez dijo...

Amante agricultor tenaz,
feliz niño marinero,
explorador incansable,
errante senderista eterno…
con tus dedos consigues
dar forma a tus sueños,
transmitir esperanza,
arrojar voz al silencio.

Una algarabía tenerte,
de luz tus huellas has hecho,
presencia insustituible...
estrella, sol, luna, lucero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...