domingo, 18 de marzo de 2012

Tres ciegos en el cine: ¿si no ven, a qué van?



Pues eso, ésa suele ser la pregunta que muchos que ven se hacen, unos en voz alta y otros en silencio, cuando nos ven en determinadas situaciones o actividades. Y nosotros, siempre decimos lo mismo: “pues a qué va a ser, a estar y ser como vosotros, como uno más”.
Claro, eso es lo que más de uno se ha debido preguntar cuando nos hayan visto esta tarde sacar entradas para ver una película en uno de los clásicos cines madrileños.
Y encima la peli, con un título que se las trae: “Intocable”. Tócate los pirinduejos, si no ves y no tocas… buena la tenemos.
Y la cuestión es que hace unos días, la escuchamos recomendar y nos picó el gusanillo de la curiosa lucecita del deseo por estar.
Así que para allá que nos hemos ido. “¿Qué fila quieren? “Ah, desde la que mejor se vea” _podríamos haber dicho a la sufrida taquillera pero hemos sido formales y hemos contestado que nos daba igual. Al menos, nos ha ubicado junto al pasillo.
Al entrar, el lugar nos ha traído recuerdos de la gala a la que asistimos el pasado diciembre y en la que la discapacidad fue protagonista, toda una fiesta de emotividad y superación.
Y os lo aseguro, la peli ha estado genial: muy aleccionadora, y tierna. Una comedia que, al tiempo que te hace reír a carcajadas, te hace sentirte identificado con el prota y de la que pueden extraerse interesantes lecciones.
Se trata de un tetraplégico rico que busca a un cuidador y el contratado es un negro de los barrios marginales parisinos.
La relación que se establece entre ambos y cómo aquél recupera la ilusión por vivir y cómo éste le trata sin compasión ni prejuicios. Una maravilla, de verdad que os la recomiendo.
Y si hubiera estado adaptada con audiodescripción, habría sido ya la bomba. No nos habríamos perdido escenas en las que hay música o silencios, en las que teníamos que preguntarnos qué estaría pasando para que los espectadores se rieran.
Os pongo los datos:
• Estreno
9 marzo 2012(1h 52min)
• Dirigida por
Eric Toledano, Olivier Nakache
• Con
François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Nymás
• Género
Comedia
• Nacionalidad
Francia
Philippe (François Cluzet, 'No se lo digas a nadie') es un hombre adinerado que pertenece a una clase social alta. Sin embargo, su vida cambiará para siempre cuando tenga un aparatoso accidente de parapente que lo dejará inválido y en silla de ruedas. Ya no podrá hacer nada por sí mismo, así que tendrá que contratar a un asistente para que le ayude a desplazarse y a cuidar de él en la casa. La persona que quedará a su cargo será Driss (Omar Sy, 'Micmacs'), un joven de color necesitado de dinero que procede de un barrio marginal y que para colmo acaba de ser liberado de la cárcel. Aunque parecen destinados a no llevarse bien, Philippe y Driss encontrarán el uno en el otro la ilusión que les falta en sus vidas. Aprenderán a apreciar y a mezclar a Vivaldi con el hip hop, los trajes hechos a medida con la ropa holgada y el chándal y la exquisitez en el paladar con la hamburguesa callejera. Si separados son personas frágiles, juntos serán intocables.
El tandem de directores formado por Eric Toledano y Olivier Nakache ha conseguido un éxito rotundo de taquilla en Francia, convirtiéndose 'Intocable' en la película más vista de la temporada en el país vecino.

http://intocable-lapelicula.com/trailer

Y luego, faltaría más, a darle al diente con unos suculentos bocatas y un té de frutas del bosque, pasado con tarta de manzana. Ale, para que luego digan: ¿si no ven, a qué van?.
Otra vez más… ¡Vivir para ver!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog por casualidad, me parecen muy interesantes tus vivencias, me encanta tu filosofía y !Ole! como te expresas. Yo también fui a ver esta pelí este fin de semana y me encanto. Saludos desde Zaragoza. María

Alberto dijo...

Me alegro de que te haya dado algo de luz estas historias mías. Que me sigas visitando.
Besicos maños.

Anónimo dijo...

La verdad es que das muchas LUZ, historias o vidas como la tuya son las que dan fuerza para seguir en el mundo de la educación y luchar por una educación ya no integradora sino INCLUSIVA, fomentar desde pequeños que todos somos iguales, pero distintos, AHÍ estamos y entre todos conseguiremos un mundo mejor, cada uno aportando su granito de arena.
Gracias por contestarme, es un placer leer tu blog y te voy a seguir.
Besicos mañicos.
María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...