martes, 13 de marzo de 2012

Hoy Tiflohomero se siente útil

Cuando creé Tiflohomero, allá por septiembre de 2007, lo hice pensando fundamentalmente en dos objetivos: servir de ayuda para difundir las capacidades de las personas ciegas y disponer de un escaparate en el que mostrar mis cuentos, reflexiones y demás inquietudes culturales que tiene este ciego vuestro.
Pues bien, el resultado ha sido enormemente satisfactorio, con vuestro apoyo e interés.
En esa línea, hoy es uno de esos días en los que me siento orgulloso de Tiflohomero. Y es que me permito pegar un correo de una persona que se dirige a mí en demanda de información. Creo que vale la pena transcribirlo como muestra de agradecimiento a ella por su interés y ejemplo de lo que siempre esperé del blog.

“Buen día Sr Alberto:
Mi nombre es Michelle, soy de México D.F. y le envío una gran felicitación por su Blog. Me ha sido muy grato leer sus palabras y ver sus imágenes que me demuestran que es una persona muy amena e increíble.
Mi motivo de escribirle es el siguiente:
Me encontré con una de sus imágenes dentro de su blog donde se ve su viaje por París para seguir los pasos de Luis Braille. Es apasionante la manera en que describe su relato y sus fotografías son increíbles. Por alguna razón no puedo percibir lo que dice en la Tumba original de Braille antes de que sus restos fueran trasladados al panteón de París.
Se que es un atrevimiento pero ¿Sería tan amable de indicarme que palabras son las que dicen esta tumba? Estoy interesada ya que estoy elaborando una investigación aquí en México. Voy a realizar un libro destinado a los niños que cada vez son más los que pierden el sentido de la vista en mí país. Mi investigación es muy seria y creo es el único que podría ayudarme en este sentido. No hay imágenes ni nada que se asemeje a lo que deseo saber, en este caso, la información de esta tumba que pocos conocen. Deseo que en mi país exista una verdadera cultura por la educación inclusiva y respeto por las personas con debilidad visual o perdida total de la misma.
En el mismo caso, ya elaboré material para personas sordo-mudas y nos fue muy bien.
Le agradezco muchísimo su ayuda. Le envío un cordial saludo desde el Distrito Federal de México. Estoy a sus órdenes.
Sin mas por el momento reciba de mi parte un cordial saludo.”

Espero poder responderle de la mejor manera posible porque merece que así sea.

1 comentario:

amelche dijo...

Tú eres útil siempre, que lo sepas. Y muy didáctico. Tienes que seguir abriéndonos los ojos a nuevas realidades.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...