miércoles, 27 de abril de 2011

La lectura sin fronteras

Hoy, mientras medio país se vuelca en un partido de fútbol, otra gente tendrá ocasión, en este Madrid primaveral, de acercarse al mundo de la lectura y sus escritores mediante la denominada Noche de los Libros. Librerías abiertas hasta la medianoche, escritores dispuestos a firmar sus obras y cuentacuentos en busca de autor.
Yo, junto con otros compañeros braillistas hemos participado en una lectura sin fronteras del primer capítulo de una de las entregas de la saga de Harry Potter. Se trataba de mostrar a la sociedad colombiana y española la trascendencia del sistema de puntos salientes para las personas ciegas.
Creo que el esfuerzo bien merece la pena. Louis Braille con su invento nos legó la llave de acceso al conocimiento y, a través de éste, al mundo de la luz.
Felices lecturas y ahí seguiremos reivindicando que cada vez haya más libros y productos accesibles para quienes, como yo, padecemos la ceguera.

2 comentarios:

amelche dijo...

Esa es la noche en que nació mi sobrino, llegamos a la clínica cuando marcaban un gol. Lo sé porque oí a un señor chillar desde una de las habitaciones.

Tú sigue fomentando la lectura, a ver si le metemos un gol al fútbol, aunque creo que lo tenemos muy complicado.

apm dijo...

Alberto, me alegro de que participases en esa noche de los libros, si en Sevilla hubiera una noche de librerías abiertas, cuentacuentos en busca de autor y autores firmando libros, yo sin duda también participaría.
Ví en la tele imágenes del evento, y sé que ha sido todo un éxito...
estoy segura que vuestras lecturas de Harry Potter en Braille, no pasarían desapercibidas, y, desde luego que me uno a esa reivindicación de que haya más libros y productos accesibles para la gente que padece ceguera.
!Enhorabuena por esa lectura sin fronteras!!!

Mil besotes gordotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...