martes, 22 de febrero de 2011

¿Y si...?

Lanzar una piedra de colores a un estanque, enviar mensajes sin saber quién los leerá, lo mismo que las entradas que uno va publicando, salir a pasear un sábado por la tarde ignorando si congeniará con alguien. Todas estas incógnitas forman parte de esa pregunta clave: "¿Y si...?"
¿Y si cuando lanzas esa piedra de colores al estanque la recoge un duende que, a cambio, te obsequia con su magia?
¿Y si cuando mandas los mensajes y publicas entradas resulta que sirven para que alguien se anime?
¿Y si cuando sales a dar ese paseo vas y te encuentras con... la promesa de una amistad hecha sonrisa y piropo?
Pero, más aún...
¿Y si decides intentar un nuevo reto dejando de lado la ceguera, la pereza o el miedo?
Atreverte a acudir a una actividad cultural como uno más, a adentrarte en un centro comercial, a visitar un nuevo lugar...
No sé, tengo la ilusión de que merece la pena el hacerlo, el intentarlo. Y, bueno, hay veces en las que uno se frustra pero la alegría que se siente cuando te encuentras con la sorpresa de que lo has logrado es casi insuperable.
En cualquier caso, todos esos "Y sis", al menos a mí, me sirven como fuente de inspiración para cuentos y charlas alrededor de un encuentro.
¿Qué os parece?

6 comentarios:

Rosa María dijo...

Mi querido amigo con ojos grandes en el alma. La verdad que me alegra saber también de ti. Falté unos días por motivos de trabajo y como valor añadido también de salud. Sabrás que soy fibromialgica y cuando me dan brotes, tengo que pisar freno y pausar mis momentos, pero ello no es motivo de olvidar a las personas que admiro y quiero en las cuales te tengo a ti. Un besiño y gracias por compartir alegría y esperanza.
Rosa María

Rosa María dijo...

El no ejercitar la esperanza, es vivir en la amargura constante de olvidar que la ilusión es la gasolina para encerder el coche de la alegría siempre.
Biquiños amigo.

Anónimo dijo...

Y si animas a otros a hacerlo. Y si les aportas la energia que necesitan para tirar adelante. Y si sirve para alegarles la vida. !igue así!
Alejandro

Mercedes Pajarón dijo...

¿...Y si resulta que tienes razón en todo? Es la mejor de las razones para seguir actuando así...

Un besósculo cariñosósculo!

Ana Gutiérrez dijo...

Querido Alberto: ¿y si, todos esos "y sis" fueran ser solo instrumento...?

Un abrazo grande

Ana

Anónimo dijo...

No sé si es tanto la pregunta, como la respuesta...

En mi caso, que me hago muchas veces esa pregunta, las respuestas suelen ser negativas, con miedo...

Un saludo.

Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...