martes, 8 de febrero de 2011

El hotel Victoria Falls de Zimbabwe


Que hace ya algún tiempo que no os hablo de alguno de esos hoteles míticos en los que a uno le gustaría visitar, aunque sólo fuera por el placer de decir que estás pisando la Historia. ¿Por qué no? Soñemos.

En plena naturaleza, el principal monumento construido por el hombre es un hotel, el Victoria Falls Hotel, uno de los más clásicos entre las referencias coloniales, de remozados patios interiores y su gran terraza asomada directamente a los cortados del río Zambezee.
El Victoria Falls fue, y es todavía, el gran hotel de los viajeros con espíritu de aventura, pero también, parada obligada para empresarios, políticos y miembros de la realeza europea en sus visitas por la zona. Fue creado en 1904 y mantiene el estilo con el que fue inaugurado, eso si: reformado y adaptado a las necesidades actuales. Los salones y habitaciones tienen un toque fresco e inconfundiblemente británico en sus tapicerías, sus camas con dosel y sus cómodos sofás, con una leve nota africana. Tomar el té en la terraza, disfrutando de la fantástica vista de las cataratas Zambezee, es uno de esos placeres que recompensa al viajero agotado.
Información y reservas:
victoriafallshotel.com.

2 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

¡Resérvame una habitación ya!

Besósculos turistósculos! Mua!

apm dijo...

Pues sí, no cabe duda que tomar un cafelito o tecito, o vinito con alguna tapita ahí delante mismo de las cataratas es total (debe serlo), ahora... lejillos está un rato !y con lo mal que yo lo paso en los aviones, por dios!

Un besote gordote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...