jueves, 29 de enero de 2009

Novedades en tiflohomero

Sin duda que, como buenos observadores que sois, os habréis percatado de que desde hace unos días se han introducido algunos cambios en esta ventana virtual que es Tiflohomero.
Quiero explicaros las razones que me han movido a ellos y cuáles son éstos: presencia del braille, opción de”Leer más” y recomendaciones de narrativa de forma periódica.
Sabéis que cada día busco mejorar y para ello me esfuerzo tanto en los contenidos como en la parte visual.
Vamos a ello.


La presencia del braille es para mí una obligación y más este año en que se cumplen 200 años del nacimiento de su creador. Dicho aspecto se traduce en una nueva etiqueta titulada “El braille”, en la que iré poniendo noticias y artículos relacionados con el sistema.
El otro apartado dentro de esta faceta es la inclusión en la parte lateral, a modo de imágenes, de esas palabras que representan mi pensamiento y su traducción a puntos salientes. Son como mis señas de identidad, como esos carteles que nos hacen saber donde estamos.

La opción de “Leer más” era una aspiración perseguida desde los inicios de Tiflohomero, pero mis nulos conocimientos de lenguaje HTML me lo habían impedido hasta ahora. Gracias a Josean, un amigo virtual tan eficaz como generoso, lo ha hecho posible. A mi entender esta opción aligera notablemente la visión de la página y no obliga a leer todo el contenido de la entrada, sino que os deja libertad. Y para mí me ayuda notablemente al reducir la cantidad de información que ha de revisar mi síntesis de voz, mi amigo Jaws, a la hora de repasar lo que voy poniendo.

Recomendaciones de narrativa. A estas alturas, ya sabéis la importancia que le doy a todo aquello relacionado con las letras y la literatura, no en vano, es mi profesión y mi vocación que forma parte del mundo de los libros y la literatura. Quiero, ya lo venía haciendo de forma esporádica, dar un paso adelante en mi afán por compartir y promover la pasión por la lectura poniéndoos cada mes un abanico de propuestas que puedan incitaros a este sano vicio de la lectura.

Bueno, esto es todo de momento aunque iremos introduciendo cosillas para que Tiflohomero os merezca la pena. Ya sabéis que para mí es todo un reto y un orgullo el saber que soy merecedor de vuestra atención.
Pa lante con una sonrisa.

2 comentarios:

lupus dijo...

Hola Alberto, me llamo Enrique, soy pintor de acuarelas y he conocido tu blog, que me ha encantado (Tu narrativa es de las que se empieza y te tirarías hasta el amanecer leyéndola; gracias por ella), y ello ha sido posible a un amigo común : Josean, que también intenta que arregle ó corrija mi blog de reciente creación. Quizá peque de ingenuo ó de no saber cómo tratar a alguien que como tú no puede ver, mis disculpas adelantadas, pero esto viene a que me gustaría invitarte a entrar en mi blog, pero no sé cómo podría un ordenador "traducir" mis cuadros. De cualquier modo, yo te voy a pasar la invitación correspondiente y te incluyo entre los blogs que sigo. Después, tú me dices lo que puedo hacer para que participes de mi pintura, si ello es posible. Yo lo hago con la mejor de las intenciones.
Un afectuoso saludo.

amelche dijo...

Por supuesto que mejoras, como el buen vino, con el tiempo. :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...