El pasado viernes, 7 de diciembre, se ha alcanzado hito histórico para las personas ciegas en España: a partir de las próximas elecciones a Cortes generales, podremos votar de forma directa y secreta gracias a poder disponer de papeletas en sistema braille.
Es un paso más en nuestro camino hacia la inclusión normalizada en la vida cotidiana.
Era ésta una aspiración largamente buscada por la importancia de participar en los distintos procesos electorales. Cierto es, que hasta ahora, muchos lo hemos hecho, pero para ello debíamos recurrir a una persona de nuestra confianza que nos ayudase. Ahora lo podremos hacer solos. Una más.
Es más el orgullo de hacer las cosas por uno mismo que el impedimento. Quizá pueda parecer algo pequeño, pero os aseguro que cada acto de la vida cotidiana que hago por mí mismo, me resulta un gran triunfo. Y que nadie entienda esto como un acto de autosuficiencia, sino como una aspiración a no ser una carga.
Por eso quiero compartirlo con vosotros.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Los ciegos vamos a poder votar en braille
Publicado por Alberto en 12:04 a. m.
Etiquetas: अ Así soy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En hora buena!!! y se entiende muy bien tu mensaje que la satisfaccion es por poder valerse solos..que maravilloso paso..!!
besos!!!
Y yo que me estaba quejando en el blog porque me han vuelto a llamar para ser suplente segundo del presidente de la mesa electoral...
Bueno, si me toca quedarme al final, espero que recuerde algo del Braille que aprendí hace dos años en un cursillo para profesores. (Soy profesora de inglés, de secundaria.)
Publicar un comentario