viernes, 14 de diciembre de 2007

Translatio

El pasado mes de septiembre tuvo lugar una iniciativa de la dirección general de Turismo de la Xunta de Galicia. Ésta consistía en reeditar el supuesto primer viaje del apóstol Santiago a Compostela.
Parece ser que cuando fue decapitado a mediados del siglo I, en tierras de Palestina, su cadáver fue trasladado en barco por el Mediterráneo, bordeando la península Ibérica hasta ser depositado en la tumba que tantos y tantos peregrinos quieren visitar.
En el periplo de este año se embarcaron 38 escritores en una nave a vela de origen ruso. Era tripulada por marinos cadetes y debió de ser toda una aventura decimonónica.
Las experiencias vividas y las reflexiones que les surgieron han sido vertidas en un libro y un documental. Éste será emitido en el canal 2 de TVE y aquél podrá encontrarse en las librerías. Su título: “Translatio”
Yo tuve ocasión de asistir a su presentación, de la mano de Carolina, una amiga, y fue muy emotiva por estar allí, rodeado de sed de aventuras y viajes de los buenos.
Si podéis tener oportunidad de acercaros al tema, creo que os gustará.
La idea me parece original y digna de seguirse: aprovechar la leyenda y la tradición para ser redescubierta, aprovechando los medios actuales pero siguiendo fielmente lo que nuestros antepasados nos han dejado.

1 comentario:

PeterPan dijo...

Si me pudieras facilitar más información para conseguir el libro te lo agradecería. Ya sabes que todo lo referente al Camino de Santiago me apasiona. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...