La cordialidad, como derivada de cordial, denota la fuerza del corazón. Su etimología así lo establece.
Soy cordial en el sentido de franqueza, de sinceridad y afecto.
El corazón es el motor que nos mueve y da vida, y por eso yo pretendo ser vital, optimista y animoso.
Una persona cordial es aquélla que tiende la mano, que regala una sonrisa a cambio de la ayuda recibida, que defiende sus planteamientos de forma tolerante y no excluyente. Eso trato de hacer yo.
No me gustan los malos modos, las malas contestaciones, las imposiciones o la acritud.
Me gustan, a cambio, dejar pasar delante de mí, abrir la puerta, ceder mi asiento, ayudar a quien me pregunta.
Hago las cosas de corazón: trato de aportar algo a quienes me escucháis o leéis, agradezco con afecto a quien me ayuda y pongo empeño en lo que hago.
Por eso me considero una persona cordial, ¿lo creéis vosotros también?
domingo, 18 de noviembre de 2007
Uno de mis principios: la cordialidad
Publicado por Alberto en 6:27 p. m.
Etiquetas: अ Así soy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Enhorabuena. Cada vez estoy más entusiasmado con tu prolifica creación incansable en el blog. Sigue así. Un cordial saludo a un amigo cordial.
En este mundo tan acelerado que vivimos, la cordialidad es una fuente de bienestar y salud. De siempre la cordialidad ha sido algo valioso para la convivencia, HOY no es que sea valioso es IMPRESCINDIBLE.
Y es que la cordialidad es una mezcla de ingredientes que la persona que se dice cordial es una persona agradable. Los componentes son: alegría de ánimo, optimismo, calor en la relación. Y además la cordialidad debe tener sinceridad. Es decir, lo que antes se conocía por "buena educación", buenas maneras, de comportarse y hablar no es suficiente, hay que complementarlo con la sinceridad la franqueza.
Siempre hay que conseguir un ambiente cordial.
Saludos. eljuli
Si eres una persona cordial y te felicito por ello, además te doy la gracias. Muchas gracias Alberto por ser, como decía Machado, bueno en el buen sentido de la palabra. Tu amiga Ana.
Publicar un comentario