domingo, 18 de noviembre de 2007

Uno de mis principios: la cordialidad

La cordialidad, como derivada de cordial, denota la fuerza del corazón. Su etimología así lo establece.
Soy cordial en el sentido de franqueza, de sinceridad y afecto.
El corazón es el motor que nos mueve y da vida, y por eso yo pretendo ser vital, optimista y animoso.
Una persona cordial es aquélla que tiende la mano, que regala una sonrisa a cambio de la ayuda recibida, que defiende sus planteamientos de forma tolerante y no excluyente. Eso trato de hacer yo.
No me gustan los malos modos, las malas contestaciones, las imposiciones o la acritud.
Me gustan, a cambio, dejar pasar delante de mí, abrir la puerta, ceder mi asiento, ayudar a quien me pregunta.
Hago las cosas de corazón: trato de aportar algo a quienes me escucháis o leéis, agradezco con afecto a quien me ayuda y pongo empeño en lo que hago.
Por eso me considero una persona cordial, ¿lo creéis vosotros también?

3 comentarios:

PeterPan dijo...

Enhorabuena. Cada vez estoy más entusiasmado con tu prolifica creación incansable en el blog. Sigue así. Un cordial saludo a un amigo cordial.

Anónimo dijo...

En este mundo tan acelerado que vivimos, la cordialidad es una fuente de bienestar y salud. De siempre la cordialidad ha sido algo valioso para la convivencia, HOY no es que sea valioso es IMPRESCINDIBLE.

Y es que la cordialidad es una mezcla de ingredientes que la persona que se dice cordial es una persona agradable. Los componentes son: alegría de ánimo, optimismo, calor en la relación. Y además la cordialidad debe tener sinceridad. Es decir, lo que antes se conocía por "buena educación", buenas maneras, de comportarse y hablar no es suficiente, hay que complementarlo con la sinceridad la franqueza.

Siempre hay que conseguir un ambiente cordial.

Saludos. eljuli

Anónimo dijo...

Si eres una persona cordial y te felicito por ello, además te doy la gracias. Muchas gracias Alberto por ser, como decía Machado, bueno en el buen sentido de la palabra. Tu amiga Ana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...