martes, 20 de noviembre de 2007

El poder evocador de la música

Estoy seguro de que cada uno de vosotros tiene una canción favorita que le trae recuerdos, que le traslada a la infancia (cuando nos cantaban nanas o coplas populares), a aquel baile con la persona que nos robó el corazón o el momento solemne en que fuimos importantes.
Mucho se ha escrito acerca del poder de la música: amansa las fieras, es la voz de los dioses…
Una canción nos traslada en el tiempo y el espacio. Nos hace ver hermosos paisajes, simboliza la tradición de los pueblos y es el resultado genial de la capacidad creadora del ser humano.
¿Y las letras? Son auténticos poemas, pequeñas historias que discurren en poco más de cinco minutos.
Para mí, la música es una parte importante de mi vida. Hace que me relaje, me inspira para escribir y me transporta a momentos vividos, evocando situaciones y seres queridos.
Por eso en esta aventura virtual que tan amablemente me estáis ayudando a llevar adelante, quiero dedicar un espacio a compartir con vosotros letras y música que para mí tienen un significado. Espero que alguna de las canciones que iré poniendo os ayuden a vosotros también a disfrutar de momentos felices. Si así es, me demostraréis que este blog merece la pena.
El tema de poner música en el blog era uno de los objetivos clave por lo que os digo y porque creía que anima y da ligereza a los contenidos. Pero me ha costado mucho ya que las formas que se nos ocurrían no eran detectadas por la adaptación con la que contamos los ciegos para acceder al ordenador.
Al fin, como siempre, después de dar muchas vueltas, lo evidente es lo más práctico. Se trataba de copiar y pegar al final de cada entrada de la etiqueta “canciones” la dirección del link correspondiente al vídeo referente y ¡eureka! Ya está.
Que disfrutéis del a música y que os ayude a soñar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que tú no tienes ningún límite en tu vida!? Todo lo que te propones lo cumples?.

Espero que no hagas como Arquímedes cuando descubrió la densidad de cualquier cuerpo sumergido en el agua y se salió de la bañera desnudo y gritando por las calles de Siracusa. NO salgas tú por Atocha o por el Retiro en esas condiciones, pero que sí que sigas diciendo muchas veces "lo he encontrado".

A buen seguro así será, porque hasta ahora te conozco pocas cosas que no hayas decidido llevar adelante y que no te hayan salido.

Las canciones es un acierto para ponerle un tono alegre, que por otra parte lo puede tener y ... más estando por ahí esas sobris complementando lo ya completo.

El blog merece la pena sin ninguna duda, al menos para muchos de nosotros. Sigue metiéndole cosas, pero ... son tantas tantas que no nos da tiempo a seguirte.

Saludos

Anónimo dijo...

Escribistes una verdad intachable..la musica es vida..nos acompa#a en todo momento..nos llena de nostalgia..nos predispone para hacer deporte..da ambiente en el lugar de trabajo..y ahora en este medio..podemos intercambiar nuestros artistas predilectos..
Mis felicitaciones por tu esfuerzo..lograrlo significa triunfo!!
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Caray Alberto!. Lo tuyo es saltar barreras, no? y animarnos a seguir tu ejemplo...Qué bien describe La Tronada a tu pueblo y sus gentes...Lo de la música aún no lo domino bien, pero estoy en ello. Hasta muy pronto, recibe un cordial abrazo de GILYCAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...