sábado, 31 de mayo de 2014

Recomendaciones literarias Feria del Libro Madrid, 2014

Los de editorial Planeta, nos escriben sobre recomendaciones literarias. Creo que te pueden interesar. De todas formas,sean éstas u otras, seguro que hay una recomendación para ti, que te enganche y emocione.
No dejes de leer, asómate a esa barandilla abierta al mundo que es la lectura.

10 novelas patrias para esta Feria del Libro de Madrid
Un buen sol presidiendo y El Retiro a tus pies. ¿Qué más quieres? Disfruta de la edición 2014 de la Feria del Libro de Madrid. Aquí 10 recomendaciones literarias de autores españoles para volver a casa feliz.

1) Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva
Dos años después del Premio Planeta, llega la séptima entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Lorenzo Silva sigue en plena forma.
2) Tempus, de Nerea Riesco
¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente? Una historia en la que el tiempo es la herramienta para la venganza, pero también el cauce para el amor.
3) Un millón de gotas, de Víctor del Árbol
 Un intenso thriller literario con traición, venganza, sexo y acción. Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; una novela que recorre sin dar respiro la historia europea.
 4) Pacto de lealtad, de Gonzalo Giner
 ¿Sabías que los nazis llevaron a cabo experimentos para crear un perro de guerra? Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo XX: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para encontrar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.
 5) Regreso a tu piel, de Luz Gabás
 Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.
 6) El maestro del Prado, de Javier Sierra
 Un relato fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Javier Sierra en estado puro.
 7) El guardián invisible, de Dolores Redondo
 Primera entrega de la trilogía de Baztán, en la que se entremezclan lo racional y lo cuentífico, lo legendario y lo mítico. Después de Legado en los huesos, la tercera parte más cerca que nunca. Próximamente.
 8) La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez
 Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.
 9) Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, de Megan Maxwell
 Morbo, erotismo y fantasías sexuales. La trilogía #Pídeme de Megan Maxwell es ya un clásico del género.
 10) Luz de candela, de Mónica Carrillo
 ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...