domingo, 25 de mayo de 2014

Derrotas y victorias

Feliz domingo, paz y bien.
En esta mañana de cielo claro en Madrid, de resacas y victorias, de derrotas y esperanzas a renovar, quiero compartir contigo un par de frases que ayudan a la reflexión.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Jacinto Benavente
"Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria."
Jorge Luis borges
Así es, uno alcanza éxitos y triunfos, victorias en definitiva. Está muy bien que así sea, pero si no se celebran y asumen con la caballerosidad debida, en realidad son la peor de las derrotas. En cambio, esas derrotas que también uno sufre, derrotas con nombre de fracasos y renuncias, de decepciones, pueden acabar convirtiéndose en victoria si sabemos afrontarlas con inteligencia, fuerza y apoyo de quien te quiere.
Esa es mi experiencia y anhelo: saber asumir mis pequeñas victorias _logros y éxitos_ con la humildad y gallardía del caballero de pro, aprender a afrontar mis derrotas  con valentía y apoyo, de la manera en que hice cuando expresé lo que sentía aquel sábado de abril en que dejé de empeñarme en aprender a nadar.
En cualquier caso, por lo que a mí me toca, tanto mis victorias como mis derrotas, se asientan en compartirlas y celebrarlas contigo, sabedor de que siempre estás ahí, dispuesto a sostenerme y alegrarte conmigo.
Un cálido abrazo, cargado de luz y gratitud.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...