jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy me habría gustado...



Sí, me habría gustado hoy ser experto floristero.
Preparar esas flores que alguien habrá encargado para ser transmisoras de amor , adornarlas con hermosos lazos y celofanes, disponerlas de la forma más hermosa y añadir esa tarjeta conteniendo palabras que son sentimiento, y deseo, que alguien habrá querido escribir.
Llevarlas personalmente a su destinataria y comprobar su emocionada reacción.
Saber cómo indicarle la forma de conservarlas eternamente.
Decirle que acaricie los pétalos como si acariciara a su amado.
Que huela su perfume como si aspirase la esencia del alma amada.
Y que alegre su vista contemplando su rojo color, su arco iris de tonos que son certezas de belleza.
Ya sé, el floristero importa poco. La cuestión es que sea profesional. Pero hay casos en que a la profesionalidad hay que añadirle poesía y sentimiento de ilusión.
Y al entregar mis flores diría que no olviden regarlas, lo mismo que al amor que representan, con complicidad, entrega y generosidad.
¿Y yo pretendo hablar de amor? ¿Yo que estoy soltero?
Sí, por qué no. Por qué no si amo a la vida, a la sonrisa que alguien me regala después de haber sido luz, a esa meta alcanzada sintiéndome pleno o a ese exquisito dulce cocinado por alguien que quiso hacerme dichoso.
Felicidades por sentir el amor, sea a una pareja, a la vida o a esa noble y pura acción que, sin duda, siempre deja su huella. Felicidades por sentirlo y por tener la necesidad de proclamarlo al mundo. Ahg, y por poder hacerlo.


  

3 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Qué bonito trabajo tienen las flores, verdad???
Sobre todo hoy, día de San Valentín, en que cada flor es un signo de amor.
Un abrazo, Alberto.

Rosa Sánchez dijo...

A mi hoy me hubiera gustado ser pastelera, Alberto, y preparar esos exquisitos bombones que muy probablemente eligirán bocas expertas, o decorar con mucho mimo esas tartas de almendra y merengue que pondría a prueba la dieta Dukan del más constante, o yo qué sé, inventar dulces nuevos que los eternos enamorados relacionen con San Valentín... qué bonito soñar en hacer soñar a otros un día para tantos especial. Pero un momento: ¿y para los solteros qué? napolitanas para todos, cañas y flautas de crema y chocolate, churros con chocolate y buenos buñuelos... que para algo se dijo que las penas con pan son menos penas, je, je, je.
Un dulce abrazo mientras sigo en espera de saber la opinión de Huellitas de luz sobre mis sentimientos.

Alberto dijo...

Montse, así es. Las flores tienen un trabajo admirable y muy bonito: ser portadoras de amor y bondad, aunque sean de plástico, como alguien dijo: "El regalo tiene la categoría de quien lo hace".
Besitos de luz.

Rosa, Rosa, jejejejej. Pastelera tú y floristero yo, vaya pareja. Esto se llama ser emprendedores. Claro que con la crisis... Seguro que tú triunfas con tu maestría y yo me voy a la ruina a escardar cebollinos.
Me apunto a los churros con chocolate. Por cierto, espero que no me pase como cierta vez en que, como no vi dónde me los había dejado el camarero, cogí los del vecino y éste me dijo: "disculpe, caballero, estos son mis churros, los suyos los tiene a su izquierda". Claro, me dije... ya decía yo que eran muy gordos, que los míos no lo podían ser tanto. jejejjeje.
Tampoco hago ascos a la napolitana, ¿eh?
En cuanto a las huellitas creo que están deslumbradas ante tu declaración. Me parece que están intentando recuperar la vista, jejejejejejje. Bueno, a ver si reaccionan y dicen algo.
Ale, besitos y buen viernes chispeante con dulces finales. Y a los que no les guste el dulce que se vayan a otra parte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...