viernes, 1 de febrero de 2013

Recomendaciones narrativas, febrero 2013

A petición de alguno de mis seguidores, retomo mi costumbre de recoger algunas de las novedades que voy recomendando en Punto y Coma, el boletín de información bibliográfica que, cada mes, edito para los ciegos de España. Junto a la materia indico si está adaptada para ser leída por personas ciegas y en qué sistema: Daisy (audio especial) o braille.
Espero os gusten.

BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS
Emma Lira
Ed. Plaza y Janés, 2013
Novela de intriga
Marina acaba de separarse del hombre de su vida. Intentar superarlo en Madrid no es fácil, así que decide abandonar la ciudad y retirarse a un hotel rural en Tenerife. En la isla establece una relación especial con los dueños de la finca donde se hospeda, y son ellos quienes le muestran una calavera humana que apareció junto a otros restos guanches. Animada por su profesión de periodista, y sin tener ninguna otra cosa que hacer, Marina decide investigar quién fue la propietaria de ese cráneo. Mientras empieza a darle cuerpo a esa mujer que fue enterrada mediante un extraño ritual, desentrañando los misterios que la rodean, la búsqueda se va convirtiendo en una suerte de viaje iniciático, revelador, que cambiará su vida para siempre.

CAPRICHO
Almudena de Arteaga del Alcázar
Ed. Planeta, 2012
Novela histórica adaptada en Daisy
Goya, el cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que estos desatinos le pueden deparar. La condesa-duquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, como el reflejo de la sabiduría, la seducción y la dulzura, tres de los atributos que el pintor más admira en la mujer, resucitan en esta novela para guiar al lector por el languidecer del siglo XVIII y el convulso nacimiento del XIX. Bajo su mecenazgo paseará por los teatros, plazas, conventos y palacios para profundizar en aquella acomodaticia sociedad que, rendida al divertimento y la desidia, a punto estará de perderlo todo a manos de los invasores napoleónicos.

LA CASA DEL SILENCIO
Blanca Busquets
Ed. Grijalbo, 2013
Novela realista
Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música. Esta es la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes, de desamores y venganzas, de guerras que separan, de criadas que toman chocolate caliente... Esta es la historia de La casa del silencio, donde la música jamás deja de sonar. Una magnífica novela que une la historia musical de la Europa del siglo XX con las pasiones de una saga de personajes sólidamente construidos.

EL FRUTO DEL BAOBAB
Maite Carranza
Ed. Espasa, 2013
Novela realista
Una historia emotiva, contemporánea y difícil de olvidar. Lola, pediatra de 39 años a la que acaba de dejar su pareja, quiere ser madre y se plantea el sentido de su vida. En el ambulatorio donde trabaja conocerá a Aminata, una gambiana joven con cuatro hijos. Ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer honesta, digna e inteligente que acabará cuestionando los principios y tradiciones en los que ha sido educada. Binta, la hija adolescente de Aminata, ha crecido en España, es la mejor de la clase y quiere ir a la universidad. Las tres deberán luchar por lo que quieren.

El MAESTRO DEL PRADO Y LAS PINTURAS PROFÉTICAS
Javier Sierra
Novela de intriga
Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Una lectura apasionante y, en ocasiones, sobrecogedora, que dejará al lector con ganas de seguir indagando en el lenguaje secreto de los cuadros.

PEQUEÑA HISTORIA DE LOS EXPLORADORES
Fernando García de Cortázar
Ed. Espasa, 2013e
Libros infantiles y juveniles
Sergio, un chaval apasionado por los libros de aventuras, recibe una noche la visita de Julio Verne. Junto a él y a seis grandes guías ( entre ellos Ptolomeo, Marco Polo o James Cook) conoceremos los grandes viajes de los exploradores, desde los antiguos egipcios, el descubrimiento de américa, el Ártico y el Antártico, las travesías por los grandes ríos, hasta la llegada del hombre al espacio.

EL SILENCIO DE TU NOMBRE
Andrés Pérez Domínguez
Ed. Plaza y Janés, 2012
Novela de intriga adaptada en Daisy
Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgará todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado.

VIDAS AL LÍMITE
Juan José Millás
Ed. Seis Barral, 2012
Biografías adaptadas en braille
Se reúnen aquí los mejores reportajes de Juan José Millás, desde el premiado «Ciego por un día», publicado en 1998, hasta el más reciente, «Viaje a Japón», un recopilatorio de sus encuentros con personajes como Pasqual Maragall, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, héroes anónimos, hombres y mujeres con historias que contar; una muestra de una labor periodística que ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo y el Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. La escritura periodística de Juan José Millás, insustituible y singularísima, funciona como un prisma que reinterpreta la realidad con sentido crítico y enseña a mirar más allá de la superficie aparente.

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA CITAS
Jennifer Cox
Ed. Planeta, 2007
Novela romántica adaptada en Daisy
Como directora de relaciones públicas y portavoz de las guías de viaje Lonely Planet, Jennifer Cox ha explorado las regiones más remotas del planeta, recorrido los lugares más exóticos y trabado amistad con gente de todo el mundo. ¿Cómo es posible entonces que encontrar a su alma gemela en Londres resulte ser poco menos que una misión imposible? Utilizando su red de contactos, hace circular una descripción de su hombre ideal. Amigos y conocidos de todo el mundo la ayudarán a planear 80 citas por todo el planeta.

2 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Albertooo, que te has olvidado de recomendar un libro que está a punto de convertirse en bestseller... ¡Pobrecito, se ha despistado, entre tanto título! Pues nada que dicen que hay un libro por hay llamado Huellas de Luz que no tiene ningún desperdicio, oye. Y que el autor lo vende como churros. Me pregunto si irá acompañado de un buen chocolate para acompañar. Pues nada. Que tengo pendiente leerlo y quería que todos tus lectores lo tuvieran muy presente (si es que queda alguno que no lo tenga ya). Venga, un abrazo y que tengas buen fin de semana.

Alberto dijo...

Rosa, jejejeje. Creo que se despistó porque está haciéndole los honores a otros grandes títulos de la narrativa universal, sí "El alma de Alejandría" y "Sé tú mismo aunque seas un gilipollas".
Lo de los churros, dejemos que el chocolate lo pongan las que compran los churros.
Gracias por querer que Huellas de luz tenga esa misma luz. OJalá que tú, al leerlo, no te quedes a oscuras.
Besitos de luz dominical.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...