sábado, 23 de febrero de 2013

Pensamientos de sábado



Escucho, esta mañana de sábado,  una canción de José Luis Perales, es una nana dedicada a su nieta Manuela. Habla de cómo, con su llegada,  se llenó la casa de muñecos de trapo, de juegos infantiles, de su luz, de cómo acariciaron su piel suave. Os pongo el enlace para que la disfrutéis.
Con su poesía y su música comparto un sábado de ternura, de cierta nostalgia invernal, de soledades, de incertidumbres, de tenues luces.
Porque, ¿qué sucede cuando la luz se oscurece? ¿Se ha de esforzar la mirada para ver lo que se vería si la luz fuese clara? ¿Se ha de resignar uno a dejar de ver?
  Ayer me preguntaba una persona que ve, ¿qué tenía que hacer él para saber igual que los ciegos saben cuándo hay tensión o se habla de ellos? ¿Qué responderle? Aprender a mirar más allá de lo aparente o externo, tratar de distraerse lo menos posible con las imágenes visuales que él ve y, por qué no, cerrar los ojos y percibir.
Dicen “pa lo que hay que ver…” ja, puede ser verdad que así sea. Pero, ¿no debería ser yo el que pueda decidir si merece la pena, o no,  ver lo que sea que haya que verse?
Ver. ¿Cómo será mi entorno? ¿Cómo será la gente que se cruza conmigo en mis caminos? ¿Cómo serán los edificios? ¿Cómo serán los colores? ¿Cómo serán los escaparates? ¿Cómo serán los ojos de las chicas que pasan a mi lado? Cuántos cómos.
 Ver. Ah, ver.
Ya sé: imaginar, sentir, luchar, superarse, tenacidad, pasar, poner buena cara, sonreír… Ya, ya, ya; sí, sí, sí. Pero… hay veces en que no es suficiente.

  

2 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Ay, Alberto, tenemos días y días, ¿verdad? Anímate que ya sabemos que la vida es como una montaña rusa pero en cámara lenta. Recuerda que tras cada bajada nos espera una buena subida. Por lo tanto, quedémonos con el sabor que nos dejan los mejores momentos.
Me voy a la presentación de un libro aquí en el Pilar. Se llama: "Sucedió en Bigastri". La chica viene de Murcia a probar suerte. Esperemos que la tenga.
Cuídate y echemos manos de los buenos recuerdos para afrontar los días grises.
Un abrazo acompañado de la sensibilidad de José Luis Perales.

Alberto dijo...

Rosa, muchas gracias por estar siempre ahí, al pie de la montaña rusa que es la vida tendiéndome tus manos para que no me caiga.
Que disfrutaras de la presentación del libro y que la autora tenga mucha suerte. Dale mis ánimos y mejores deseos.
Yo estuve en un musical solidario y hoy en un programa de radio. Actividades interesantes y distintas.
Besos artísticos de luz literaria y activa.
Que se dé bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...