lunes, 12 de noviembre de 2012

Un nuevo Club de Lectura ve la luz



Pospongo hoy otros asuntos que contaré estos días para compartir contigo una nueva aventura / reto en la que me he embarcado.
Movido de mi afán por hacer visible la ceguera ante la sociedad y por el deseo de enriquecerme con mi participación en actividades fuera de ONCE, comentando con otros 3 compañeros ciegos, Elena (cómo no), Natalia y Mariano, nos propusimos crear un nuevo espacio para comentar libros y lecturas creando, para ello, un club literario que tendría lugar los segundos lunes de cada mes en el restaurante Ferreiro, Cl. Comandante Zorita, 32. Su nombre sería el nada original de Café Literario Ferreiro.
La razón de hacerlo allí fue la buena relación entre Mariano y su dueño, además de que es un sitio estupendo con la mejor de las ofertas gastronómicas.
No se trataba de crear competencia con el ya existente en ONCE, de probada consolidación y atractivo, sino de promover un nuevo espacio en entorno normalizado.
El primer invitado sería José Miguel Vila, también ciego además de periodista veterano y con amplia experiencia en áreas del mundo de la Comunicación. Nos propuso comentar su “Vidas quebradas” en torno al mundo de la prostitución en España.
Pues bien, una vez cursada la invitación y hechas las gestiones previas, hoy podemos decir que ha nacido el Café Literario Ferreiro con la mejor de las perspectivas.
A José Miguel Vila le ha acompañado una ex prostituta, actualmente mediadora social en una asociación de Defensa de la Mujer víctima de esta lacra que nos ha desvelado los aspectos más crudos del tema, dando una visión realista y sincera de ese submundo..
Las dos horas se han pasado en un soplo, en un ambiente distendido y agradable aun teniendo en cuenta lo tratado.
¿Qué queréis? Ser protagonista de algo que no sabemos bien hasta dónde llegará, pero que de momento es algo muy ilusionante, me llena de emoción.
La próxima sesión tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, como siempre, entre las 18 y las 20 hs. Y los padres de esta criatura estamos todavía barajando la obra elegida, pero ya lo comentaré cuando cursemos la invitación oportuna.
 Bueno, ojalá que, de una manera u otra,  puedas acompañarme en este nuevo proyecto.
Cuento con ello, claro que sí.

5 comentarios:

Rosa María dijo...

Querido Bertiño: La verdad que me alegra que Elena forme parte del club de lectura. Eres incansable, Madrid para ti ya te ha quedado pequeño. Me alegra verte feliz y dando cada vez más pasos de luz.
Un besiño para repartir con Elena.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es

/

Alberto dijo...

Rosa, muchas gracias y sí, ahí estamos pese a otros agobios y líos. tratando de dar color.
Cuídate tú también y recibe ese mismo besiño que te ayude a tener hoy un día dichoso.
Que tu poemario siga creciendo y dando mucha luz.

Rosa Sánchez dijo...

Alberto, me encanta la idea y que se traten temas como el que comentas, temas tabú, temas prohibidos, como mis palabras, y además con libertad, seriedad y conocimiento de causa. Me parece un espacio necesario e interesante.
Como siempre, me encantaría asistir, y créeme que no es un tópico, pues no abundan proyectos como éste, pero me queda lejos, ésa es la única pega que pongo, pero quedo feliz porque muchos cercanos a ti, a vosotros, valientes y comprometidos organizadores, se beneficiarán.
Un abrazo de luz desde la distancia y que todo os vaya sobre ruedas... valga la expresión, pero no para que caigáis, eh.

Amig@mi@ dijo...

De ocasiones como esta se alimenta la psique. Todo lo que sea disfrutar haciendo lo que nos gusta es bienvenido. Me alegro, Alberto, y os deseo lo mejor.
Un abrazo

Alberto dijo...

Rosa, trataremos de que ese espacio sea como el que dices: abierto, integrador y en el que la concordia, y el enriquecimiento, sean los denominadores comunes.
Iré contando cómo va.

Montse, espero que esa señora Psique, a la que no tengo el gusto de conocer (jejejejjejeje) se alimente bien, pero que no engorde demasiado no sea que le vaya a causar un atracón y tenga que recurrir a ese té con leche fría que tú tan bien conoces.
Es verdad, disponer de espacios como el que nosotros tratamos de llevar adelante son muy necesarios. Ojalá tengamos suerte y no quede en un intento frustrado.
Besitos de luz almeriense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...