jueves, 24 de mayo de 2012

¡Qué emoción! Firmar mi libro en la Feria del Libro de Madrid


Porque sé que os alegráis de corazón, que vais a estar ahí  y que lo vais a difundir.
Hace apenas dos meses, el 29 de marzo, compartía con vosotros/as la ilusionante noticia de que un nuevo libro vería muy pronto la luz. Se trataba del mío, de mi primera recopilación de los relatos que voy escribiendo semanalmente, junto con algunos otros antiguos, editados en formato papel.
Pues bien, en este tiempo los acontecimientos han sido intensos y muy emotivos: elegir el tipo de letra y la cubierta, revisar el original, la encuadernación, añadir un subtítulo aclaratorio, etc.
Hoy puedo deciros que todo eso está concluido y que apenas si faltan unos días para la concreción de este sueño para mí, todo un logro y un orgullo. Podré tocarlo, sentirlo, hacerlo mío. No lo veré, pero sabré que es mi libro. No sé. ¿Os imagináis?
Me apetece mucho contaros sus detalles. ¿queréis?
El título y subtítulo: “Huellas de Luz: relatos de un ciego optimista y esperanzado para tiempos de crisis”
La cubierta: sobre fondo azul vivo, la imagen de una playa en la que alguien ha dejado sus huellas mientras una ola se retira. El título y mi nombre en letras blancas y el subtítulo a juego con el color de la arena.
La editorial: Vive Libro con la colaboración de JdeJ ediciones.
El I.S.B.N.: 978-84-15519-23-2
El precio y extensión: 12€ y 264 páginas.
Y ahora viene algo muy emocionante para mí: el domingo día 10, a partir de las 12 de la mañana firmaré ejemplares en la caseta 291 de la Feria del Libro de Madrid. Hace años escribí en Tiflohomero lo mucho que me gustaba acudir a ese evento literario y poco podía imaginar entonces que un día estaría allí, no como apasionado lector si no como escritor. Me parece increíble.
Todo esto que os cuento no habría sido posible sin la ayuda de mucha gente amiga que me ha prestado sus ojos dándome su leal y sincera opinión en cuanto a los aspectos visuales, además de los sabios consejos de Javier de Juan como editor, de Merceditas y Jaume que hicieron las fotos en la playa  y de Carmen que estará conmigo en la firma escribiendo en los ejemplares esos deseos míos que por mí mismo no puedo plasmar. Gracias a tods ellos, gracias de corazón.
Y nada, que he tratado de poner lo mejor de mí en este libro, volcando mi alma y mi luz, cuidando detalles como que el título esté en relieve para que podamos tocarlo los ciegos, que la letra sea lo más clara posible para que, quienes tengan dificultades visuales, puedan leerlo mejor y yo qué sé.
Que en Huellas de Luz voy yo y mi deseo firme, entregado, de hacer de este mundo un hogar más cálido.
Ojalá lo haya conseguido y os espero.
  

12 comentarios:

amelche dijo...

¡Enhorabuena! Y un abrazo fuerte.

Mercedes Pajarón dijo...

¡Enhorabuena, Albertito! Has cumplido un sueño muy importante. Disfrútalo con intensidad y emoción.

Un besósculo felizósculo.

Alberto dijo...

Ana, muchas gracias. Sé que te alegras de verdad. Mucha suerte en tu examen de alemán.
Besos emocionados.
Merceditas, gracias a ti porque sin tu ayuda el libro no sería lo mismo.
Sí, lo disfrutaré con esa emoción que expreso y que además comparto.
Besósculos de buen viernes excursionista.

Rosa Sánchez dijo...

¡Me alegro muchísimo, Alberto! Comprendo cada una de las emociones que sientes por experiencia. Y ya sabes lo que pienso: tienes que tener alma de legionario para superarte como lo haces cada día y para demostrarnos que sí se puede, que ese "siempre adelante" con el que concluyes tus mails, y que ya te caracteriza, contigo coge forma.
Por cierto, podías publicar la portada completa en esta entrada... bueno, es sólo una sugerencia.
Un abrazo fuerte y que el domingo 10 de junio te vaya rodado.

Alberto dijo...

Rosa, muchas gracias. Tú bien sabes lo que esto signfica por tu experiencia de haber publicado ya.
Lo de poner la foto de la cubierta ya lo pensé lo que pasa es que es un pdf lo que tengo como imagen y no creo que pueda ponerlo al no ser jpg.
Bueno, cuídate y recibe esos besos de luz que mereces.
Buen fin de semana.

Marina-Emer dijo...

querido amigo Alberto te felicito por tus examenes y el deseo de que cada dia puedas sentirte mas feliz yo lo soy por haberte conocido
feliz domingo
un abrazo
Marina

Piedad dijo...

¡Enhorabuena, Alberto!

Sé por experiencia propia lo que esto significa, por eso te deseo mucho éxito el día 10 y todos los siguientes... ¡Felicidades!

Un beso.

Alberto dijo...

Piedad, muchas gracias. Sé que te alegras de corazón y que tú puedas vivirla más veces. Supongo que las siguientes debe hacer también ilusión pero menos que la primera vez. Ah, las primeras veces de todo...
Feliz semana con un entrañable abrazo agradecido.

Rosa Sánchez dijo...

Si estuviera más cerca no dudes de que me presentaría allí ese día tan especial para tí, Alberto. Mientras tanto, ya nos dirás cómo se puede conseguir tu libro, si la editorial lo vende por internet, si se puede pedir en cualquier librería del país, etcétera. Me interesa leerlo de corazón, y de paso colaboro con ese admirable proyecto al que se destinan los beneficios. Un abrazo y mucho éxito.

Alberto dijo...

Rosa, no dudo de aquí estarías conmigo acompañándome, sé que así habría sido. No te preocupes que ya habrá tiempo. El libro se podrá adquirir a través de Internet y en librerías de toda España aunque aún no sé los detalles concretos de la distribución. Ya os contaré.
Y sí, merece la pena ayudar a que los demás, y sobre todo, los niños, sonrían.
Besos de luz.

Rosa Sánchez dijo...

Bueno, Alberto, un último comentario más en esta entrada tan especial... dices que los niños sonrían; yo creo que contigo sonríe todo quisqui, como decía mi abuela, quien se iba poco a poco acomodando al argot juvenil, je, je.
Bueno, sea como fuere, ya me haré de un ejemplar y le dedicaré el espacio que se merece en mi blog... eso sí, necesito que me consigas la portada. Un abrazo.

Alberto dijo...

Rosa, cuando tenga el libro físicamente en la mano, ya te haré llegar una imagen de la portada y demás.
Gracias por el apoyo y la confianza. Por cierto, yo confío ciegamente en... chan chan chan. (suave música de fondo con acordes de intriga).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...