martes, 1 de mayo de 2012

Mekanta: un chimpancé que te enseña mecanografía

Otra vez más comparto contigo una noticia que habla de accesibilidad. Creo que te resultará interesante y, quién sabe, igual te puede ayudar y todo.
Bueno, disfruta de este día festivo que celebra el trabajo, algo muy de festejar hoy día.


¿Te gustaría aprender a escribir rápido y con precisión con el teclado de tu ordenador? Si es así, ¡lo tienes muy fácil! Puedes conseguirlo con Mekanta, una aplicación informática accesible que ha diseñado la ONCE para niños y jóvenes. Si te animas a probarla, será un chimpancé quien te enseñe mecanografía. PÁSALO te cuenta cómo conseguirla.
El 98 por ciento de los alumnos con discapacidad visual estudian en aulas ordinarias y utilizan  las mismas aplicaciones informáticas que sus compañeros videntes, siempre que cumplan unos requisitos mínimos de accesibilidad.
Además, las tecnologías de la información y la comunicación son ya una realidad en las escuelas y universidades españolas. Ahora, más que nunca, es importante que aprendas mecanografía.
Si escribir correctamente con el teclado de tu ordenador forma parte de tus planes, ¡la ONCE te lo pone fácil! Podrás hacerlo gracias a una aplicación informática accesible que da respuesta a las necesidades de todo el alumnado.
El “profe” que te enseñará mecanografía se llama también Mekanta, y es un simpático chimpancé que, desde la jungla en la que vive, te ofrecerá una serie de juegos y lecciones para que aprendas divirtiéndote.
Mekanta respetará tu ritmo de aprendizaje y te motivará aumentando, de forma progresiva, la dificultad de las actividades. Si las superas, la aplicación te proporcionará premios virtuales y más juegos interactivos, en función de los progresos que vayas haciendo.
El programa está pensado para alumnos de más de cinco años de edad, y tiene una particularidad: pueden usarlo tanto personas con ceguera y deficiencia visual como videntes.
Además, cuenta con apoyos verbales, voces de animales y elementos sonoros que te animarán a seguir aprendiendo. Se puede usar tanto con el teclado como con el ratón, y toda la información y animaciones que aparecen en pantalla son audiodescritas.
En primer lugar, Mekanta te enseñará a trabajar con los dedos índices. Luego, te mostrará la relación entre teclas, tanto horizontal como vertical, por filas y columnas.
Te ayudará también a controlar todas las teclas del teclado y te ofrecerá información verbalizada, para que sepas en cada momento qué teclas has de pulsar. Podrás utilizar esta herramienta sin la ayuda de un revisor de pantalla.
Si estás interesado en esta aplicación, puedes descargártela gratuitamente de la web de la ONCE, www.once.es
Con ella, la ONCE quiere que todos los niños y jóvenes dispongan de un programa para aprender a escribir en el teclado del ordenador con precisión y rapidez, para facilitarles el acceso al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación. ¿Te animas a probar?

1 comentario:

amelche dijo...

Muy interesante, aunque yo aprendí mecanografía hace muchos años. Cuando tenía 14 me aburría en verano y, mi madre, que es auxiliar administrativa, me compró unos libros de mecanografía y me enseñó a escribir a máquina.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...