martes, 28 de junio de 2011

La maldición de la prisa

Qué pena que el tiempo haya impuesto su tiranía en nuestras vidas. Que para todo tengamos que apresurarnos, bebernos los momentos con ansia de sediento caminante por el desierto.
Todo debe ser hecho al instante, al compulsivo golpe de un clic.
La prisa nos gobierna, las cosas han de hacerse para ayer y, aun sin verlo, sé que en este Madrid de hoy, todo el mundo corre sin pausa, empujando al viento que debería abrazarnos.
¿Y no sería mucho mejor, acaso, disfrutar a lo lento? ¿Alargar lo que vivimos, saber detenernos en un punto, extasiarnos en el placer del momento?
Resistamos la tentación de devorar, pongamos una pausa en los sentidos, disfrutemos, atesoremos. Huyamos, en fin, de esa maldición convertida en hacerlo ya, ahora, en el momento, vamos, deprisa, ascape, corre corre.

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Me detendría para escribirte un comentario más largo y con más calma, pero es que tengo muchísima prisa....Es broooma, jeje.

Pero tu reflexión es muy cierta. Es más, si no muestras prisa en tu día a día hasta quedas mal de cara a los demás, ¿no te has fijado?

Besósculos para un día lento. Mua.

Susi DelaTorre dijo...

No tienes idea de qué manera comparto tu reflexión, Alberto.

Andamos enloquecidos, algunos, conscientes de ello, procuramos distanciarnos del paso rápido cuando podemos... éso me recuerda que, próximos mis días libres, agarraré el reloj y lo hundiré en el fondo de un cajón.

Pararse no solamente es bueno para el cuerpo y la salud, sino también para la mente, que crea, se reactiva y clarifica con la desaparición del ruido externo e interno.

Espero que tú tengas ése ritmo en estos días veraniegos.

Mil saludos y un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Si es que las j... prisas son la leña! Tienes más razón que un santo, yo siempre voy con prisas y mira que me hago el propósito de no incurrir en prisas pero ... siempre caigo en ello.
Tienes más razón que un sato; "tempus fugit" decían los romanos y ... hay que aprovecharlo, pero de vez en cuando hay que tomarse un respiro y una cosa tras otra.
Me acordaré de tu entrada. Saludos y buena noche de viernes de toros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...