domingo, 16 de enero de 2011

Tocando papeleras

Me comentaba mi amiga Elenita días atrás que había descubierto que las papeleras tenían en braille la palabra “restos”. Yo pensé: “bah, seguro que eso sólo pasa en su barrio,que para eso es de los de postín en esta Villa y Corte de Madrid.
Por otro lado, me acordé del nombre del blog de mi amiga Susi de la Torre
http://durmiendoenunapapelera.blogspot.com/
y me dije que tenía que comprobar eso del braille en las papeleras.
Así que hoy, aprovechando la mañana de sábado primaveral de este enero que nos acaba de anunciar que un año nuevo ha comenzado, me he decidido a arriesgarme y toquetear la primera papelera con que me encontrase.
Y sí, con emoción mis dedos se han parado en unos puntitos que había sobre la boca de esos elementos del mobiliario urbano, que debe engullir envoltorios y demás “riquezas” (entre comillas) inservibles.
Claro que, no digáis que soy un quejica y que para una de las pocas veces que uno se puede llevar algo de braille a los dedos, proteste. Pero, ¿es que no os parece que es evidente que en una papelera se depositen restos? ¿O es que, mi ignorancia hace que No me haya percatado aún de que lo que, en realidad, hemos de depositar sean billetes de 500€, pongamos por caso?
Es que ¡qué queréis? A uno le fastidia, y no poco, que en lo que realmente sería práctico y nos ayudaría no haya manera de hallar puntos que son nombres y en lo obvio, allá que te los planten. Y si no ¿qué me decís de que en el botón para abrir la puerta de los vagones de metro te pongan la palabra “abrir” en braille? Pues claro, ¿para qué va a ser ese botón nada más que para abrir? ¿O creerán nuestros amables jerifaltes que los cieguecitos podemos confundirnos y pensar que pulsando ese botón encendemos alguna luz o pretamos algún timbre que nos lleve a la casa de nuestro ligue de turno?
Perdonadme la ironía, pero es que hay cosas… por las que uno no puede por menos de indignarse. Y encima se felicitarán porque los cegatones madrileños podemos saber que las papeleras ssirven para recoger “restos”.
Ahora, que des el aviso para que te arreglen el semáforo acústico de tu calle, una vía de 4 carriles, eso no importa. Total, con el buen oído que tienen los listos de los ciegos, ¿para qué les van a facilitar el cruce, si pueden hacerlo a pelo?
En fin… Lo de siempre: vivir para ver.
Que estéis disfrutando de un fin de semana en el que no falte el buen humor y la sonrisa.

2 comentarios:

Susi DelaTorre dijo...

Amigo Alberto:

Tienes mucha razón en poner un "punto" irónico en lo nombrado con braille. Lo necesario debería ser lo urgente, o al revés, que ya no sé...

Lo de las papeleras ( qué bonito que te acordaras de mi espacio )
ha sido el detonante para tu queja, a la que me sumo con toda la fuerza de la razón y la lógica.

¡Un gran abrazo, y continúa aprovechando el tiempo primaveral!

Mercedes Pajarón dijo...

Pues yo me ofrezco a bordarte en un pañuelo unos puntitos para que al pasar los dedos por su superficie leas "pañuelo" y sepas qué es lo que tienes en la mano.

Mira, me río por no llorar, por la estupidez que impera, y más con estos detalles políticamente correctos.

Un besósculo puntósculo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...