lunes, 10 de enero de 2011

Haciendo el arroz

Según varios estudios no se conoce el nombre del inventor del arroz dorado a la milanesa, pero si, la fecha de su creación. Data del siglo XVI, y más exactamente en el año 1574.
Se dice que un discípulo del maestro Valerio de Flandes, el creador de las vidrieras del Duomo de Milán , fue el descubridor de este arroz. El joven se enamoró de la hija del maestro flamenco, que como en todas las leyendas era tan hermosa como rubia y pálida. El discípulo pidió en matrimonio a la hermosa dama y no tardó en casarse con ella.
Durante la celebración el joven esposo trató de buscar la manera de que el evento fuera lo más solemne posible e hizo preparar un plato de su invención que ayudara a tal propósito. El plato no fue otro que arroz coloreado. Y para ello utilizó azafrán. Según parece lo había empleado para lograr en la pintura los tostados y dorados, pero al descubrir que tenía un efecto inocuo al hombre se lanzó a la cocina.
Cuando el arroz llegó a la mesa los comensales se maravillaron de aquella impresionante fuente de granos de oro viejo, como las pepitas que traían los antiguos ríos ibéricos por lo que, desde entonces, se utiliza el azafrán en el arroz.

1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

Ahhh, qué rico el arroz! Y ya no te digo el arroz con leche, madre mía, me encanta!

Vaya, qué rabia, me ha entrado hambre!!!
Un besósculo arrocero! Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...