viernes, 21 de enero de 2011

Lo que Fitur no me permite, la imaginación, sí: a viajar se ha dicho

Seguramente lo habréis escuchado ya: este fin de semana Fitur 2011 abre sus puertas al público y éste podrá visitar los distintos estands que participan en la tradicional cita del turismo mundial.
Yo, por aquello de mi afición viajera, habría querido acercarme pero, dadas las características del evento en cuanto a lo que allí se expone y el gentío que acude, me resulta imposible hacerlo solo, teniendo en cuenta mi flaqueza visual. Escribí un correo a la organización, exponiendo mi caso. Mas, seguramente no les llegó, ya que no he recibido respuesta, ni tan siquiera para decirme que no tenían contemplado el hacer de lazarillos con este descerebrado cegatón.
En fin. Para compensar, me ha dado por soñar e imaginar mi viaje ideal. ¡Queréis seguirme en él? ¿Cuál sería el vuestro?

Ante todo, ir acompañado de alguien especial, alguien con quien compartir mi ilusión viajera y que me hiciese ver, me pintase con sus palabras y entusiasmo lo que fuéramos contemplando.
Se trataría de, durante 10 días, pasear por un paisaje exótico, pisar un lugar con Historia, aprehender su gastronomía, costumbres y folklore.
Imaginad que me dirijo a un tupido bosque de robles en el que los druidas, con el sonido de fondo del mar chocando contra los acantilados, celebran su fiesta de la luz. O que recorro el territorio de las cataratas Victoria con el rumor de la noche africana.O que me impregno de los olores y texturas de un mercado en las lejanas tierras de las especias y la seda…
Habría tantos lugares a los que me gustaría ir… Ahora, eso sí, con una premisa clara: saborear lo vivido, hacer mas que ver, atesorar, buscar la anécdota, lo curioso, lo pequeño, el detalle simpático, único y, que por ello, se convierte en especial.
Lo sé, un viaje tiene una componente altamente visual pero, yo que algún periplo he hecho ya, os puedo asegurar que, aun sin ver, se puede disfrutar y aprender viajando. Al menos yo, lo considero como el mayor placer del que este, vuestro agradecido deudo, es capaz de sentir.

3 comentarios:

apm dijo...

Alberto, antes que nada quiero decirte que me ha encantao tu blog y tu entrada... si Fitur no te lo permite en físico (por lo del gentío, y lo de no tener previsto azafatos/as lazarillo -o, a lo mejor sí que los tienen y te lo dicen en un correito hoy o mañana o pasao-), si que nadie puede quitartelo en imaginación. Y la verdad, los mejores viajes se hacen soñando, con la imaginación... soñando por el mundo mundial acompañados de las personas especiales que queramos, sinceramente, yo que sí que veo físicamente -porque ver no es solo mirar en físico, ya sabes-, he disfrutado más a veces planificando un viaje, soñándolo, que luego in situ viviéndolo, así que no me cabe duda alguna que no necesitas ir a Fitur para viajar por cualquier lugar del mundo.
Yo también me sumo a viajar con la imaginación, soñando... si al fín y a la postre la vida es sueño, ya lo decía Calderon.

Un besote gordote

Mercedes Pajarón dijo...

Por favor, permítime que les diga a los de Fitur que les den morcilla.
Ufff, qué bien me he quedado.
Y ahora, decirte que coincido plenamente en el significado que para ti tiene viajar. Que no nos falte nunca la imaginación, ni para viajar, ni para vivir!
Besósculos viajeros!

Susi DelaTorre dijo...

Comparto la bonita afición que hoy te ha llevado a escribir esta entrada ( ya sé... voy con retraso)
y es que entre planearlos, prepararlos, ejecutarlos y contarlos a todos los oídos que nos tengan a bien... nos mantiene con el ánimo en las nubes, relajando las tensiones de esta vida a veces, tan poco dada a ensoñaciones!

Un abrazo y saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...