Estoy plenamente convencido de que para alcanzar la auténtica felicidad debemos saber encontrar verdaderas razones para vivir. Sin duda que las hay, sólo debemos pensar en ellas, reflexionar.
Sí, debemos ser capaces de pensar por nosotros mismos.
Es curioso cómo a pesar de la gran cantidad de información que recibimos, de el mayor número de conocimientos que podemos obtener en la actualidad, sin embargo seguimos siendo manipulados por las modas, los medios de comunicación o los intereses más o menos lícitos.
Se siguen empleando técnicas de propaganda ya utilizadas por Julio césar y demás detentadores del poder omnímodo.
Me gusta, en la medida que puedo, tener mi propio criterio tanto en lo que consumo o en lo que creo.
Debemos sentirnos bien por lo que somos, no por lo que parecemos. Es lamentable cómo muchas chicas se ven feas o gordas porque no cumplen los patrones que se ofrecen y se someten a tratamientos de riesgo por ello, sin necesitarlo.
A veces nos creemos cumplidos por felicitar únicamente a nuestros seres queridos el día indicado para comprarles determinado regalo, siendo que todos los días son merecedores de nuestra gratitud.
Lo que os decía: hay razones para vivir. Son muchas las buenas personas que, de forma callada, ayudan y dan ejemplo de vida. Muchas de éstas sóis vosotros que me leéis.
Mis razones para ser feliz: ser aceptado como uno más, servir de estímulo, ser útil con mi trabajo, mi forma de ser o escribir, tener gente que me echa de menos.
Cada día puedo salir a la calle con mi bastón, aquí mi ceguera se diluye, no estoy solo, voy consiguiendo superar retos cada día…
Seguro que vosotros y vosotras tenéis esos, u otros, mismos motivos para ser felices. Ojalá que sepáis verlos y no os paréis en los problemas que la vida nos depara. Lo importante no es desear no tener problemas, lo importante es saber que podemos superarlos con fuerza interior, tesón y apoyo de quien nos quiere y confía en nosotros.
Feliz domingo.
domingo, 11 de mayo de 2008
Pensar por uno mismo
Publicado por Alberto en 6:41 p. m.
Etiquetas: Reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buenas tardes, te leo y me encanta tu blog. Hay que pensar por uno mismo, ser lo que se es y no aparentar lo que parece ser uno. La fachada hoy día es lo que se lleva, pero hay gente con fachada y ... huecos, enormemente huecos.
Lo que se trata es de superar los problemas porque claro que existen, a todos se nos presentan problemas, lo que hay que hacer es superarlos.
Con la fuerza y sabiduría que emanas debe ser más fácil. Te felicito por tu blog.
Publicar un comentario