martes, 1 de abril de 2008

Primer intento

Ya os puse lo difícil que le resulta a una persona ciega el desenvolverse por los parques, y más si ésta se maneja con el bastón.
Pero claro, la primavera, con su abanico de olores, sonidos y calores, incitan a pasearse por ellos y si cabe sentarte en un banco para leer o escuchar a la gente que pasa, dándole juego a la imaginación.
Además, me dejasteis vuestra confianza animándome a que lo intentara. Vaya que me pusisteis en el sano aprieto de intentar echarme al retiro encima y metérmelo en el bolsillo.
Así que, nada, hoy he hecho el primer asalto.
He querido entrar por la tercera puerta con la que me encuentro yendo desde mi casa, pero resulta que me he pasado y me he decidido por la cuarta, la primera en la frente.
Mi idea era ir bordeando la acera, pero por dentro. No es posible porque hay pasillos, árboles y caminos de tierra.
He tirado para adelante, guíado por la intuición y cuando llevaba un buen trecho he buscado la salida.
He preguntado y una simpática argentina, con su yeísmo típico, me ha ayudado como ha podido. Ha preguntado ella a su vez y me ha orientado. Le han dicho (otro extranjero):
“La salida está pasando el tercer banco a la derecha”.
Yo que he oído eso del banco, le he comentado a la chica: “mejor me quedo en el tercer banco”.
Así ha sido, me he sentado, no sin antes agradecerle la ayuda y tras un ratejo de carga de pilas, he girado a la derecha, como dijo el último interpelado y sí, tras unos cuantos metros he llegado a la calle.
Ya la cosa era fácil, relativamente. Sólo era cuestión de ir acera adelante hacia mi casa. Pero esta acera es sinuosa por las entradas al parque y ppor estar repleta de obstáculos (semáforos, señales, césped…). Por instinto me pegaba a la pared (verja) y algún que otro roce me he llevado. Roces contra el hormigón, no penséis en otro tipo de roces más… jejeje
Bueno, seguiré contándoos cómo van las cosas.
Hasta el próximo intento.

Se admiten ideas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, seguro que si te empeñas lo conseguirás como todo lo que has conseguido. Pero tampoco te pases y vayas a tener que pagar caro por el intento.
Yo que conozco el Retiro, si ya de por sí es complicado para cualquier persona, para tí piensa que lo es más.
REspecto a los olores, puedes adquirir productos que asemejan a los reales y ... los sonidos también. Cualquier sonido de pájaro está en internet disponible.
Claro igual no es lo mismo que en el puro parque pero ya sabes como dice el refrán castizo a veces se perdona el bollo por el coscorrón!

Ten extremo cuidado.

Maite Albarrán dijo...

Yo Alberto te digo:

Coge una mapa del retiro que te lo pasen a braille, luego que ya tengas localizadas las salidas entra cada vez por una tienes años para analizar y descubrir el parque.

Aprende lentamente. Pregunta, escuchar y oriéntate sin miedo, no temas, saldrás victorioso si eres capaz de controlar tus propios miedos.

Yo visité el Retiro varias veces, lo encontré sin conocer Madrid, me orienté super bien por él, son pasillos amplios y fáciles de memorizar, debes hacerlo lentamente, descubriendo cada lugar, creo que será bueno tener la paciencia suficiente para hacerlo en el peor de los casos, caminarás y harás ejercicio extra y si alguna vez te ves desesperado haz lo siguiente:

Camina primero de forma horizontal hasta hacer tope con alguna pared, luego te arrimas y continuas el pasillo ajardinado seguro que sales a alguna calle.

Sé valiente, ten paciencia y consigue tus logros sin prisas, como lo hace un niño pequeño que comienza a caminar, tendrás que caer mucho pero al final lo conseguirás.

Estoy segurísima!!!

Arriba eh?

Chaos!!!

amelche dijo...

Bueno, al menos, lo intentaste. No te quedaste en casa pensando que te gustaría haberlo intentado. No se tomó Zamora en una hora. Lo del mapa que dice Techum no estaría mal. A la próxima, más lejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...