martes, 22 de septiembre de 2015

"El gato con botas" de los hermanos Grimm

Frases de cuentos que no son cuentos
DE "El gato con botas" de los hermanos Grimm:
"...El pobre hijo del molinero, sin embargo, estaba en casa sentado junto a la ventana con la cabeza apoyada en la mano, pensando que ahora se había gastado lo último que le quedaba en las botas del gato y dudando que éste fuera capaz de darle algo de importancia a cambio. Entonces entró el gato, se descargó de la espalda el saco, lo desató y esparció el oro delante del molinero..."
Ajajá, y creyó el pequeño de los hijos del molinero que le había tocado la peor suerte. Ay ay, cómo nos engañamos a veces creyéndonos los perjudicados sin darnos cuenta que es al contrario. Otra vez más las apariencias engañan.
¿Y las dudas? Cómo no, ¿quién va a pensar que un gato pueda traer un saco lleno de oro? ¿Quién va a imaginar que de lo que creemos nada, obtendremos mucho?
No demos nada por seguro en cuanto a lo que nos toca en suerte, tal vez lo que creemos sernos perjudicial, resulte ser lo más beneficioso.
En cualquier caso, como diría el refrán... "quien quiere sacar beneficio, acomódese con su oficio". jajajajja y... "Cuando se le empina el rabo al gato, no tiene nada en el plato".
. jajajajja, eso de los rabos y los oficios... uuummmm...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...