lunes, 3 de agosto de 2015

"Edén" de Andrés Pascual



Lunes de Libros
Como es costumbre en mí, comparto mi recomendación literaria semanal. Espero te guste y sirva como lectura veraniega.
Se trata de “Edén” de Andrés Pascual, editada por Plaza y Janés en junio de 2014 y con una extensión de 504 páginas.
Aquí la sinopsis:
A Mika, una joven muy preparada y deportista de élite,  no le sonríe la suerte últimamente. En paro y sin perspectivas de futuro en España, decide abandonarlo todo y buscar trabajo en Brasil, el floreciente país de las nuevas oportunidades. Poco después de aterrizar en São Paulo, un repentino apagón deja a oscuras a sus veinte millones de habitantes. Al instante, siete potentes focos que forman una estrella sobre la azotea de un rascacielos iluminan las favelas del extrarradio. Entre tanto, las redes sociales se inundan con la fotografía de un cadáver sin identificar con el texto #DíaPrimero.
Éste es solo el principio de una cadena de increíbles acontecimientos que convertirán a Mika en la pieza fundamental de una trama de inabarcables proporciones diseñada para terminar con la civilización actual: carcomida por las desigualdades, la aniquilación de los recursos naturales y la corrupción política y empresarial. Mientras los asesinatos se suceden, Mika se enfrentará al conflicto que planea sobre toda revolución: ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?
La nueva novela de Andrés Pascual, autor de El guardián de la flor de loto, es un laberinto de intriga y acción en estado puro entre la enigmática Amazonía y las modernas urbes brasileñas que rompe barreras para entretener al lector, dar respuestas ante la crisis de valores y lanzar un mensaje esperanzador sobre el mundo en que vivimos.

El autor, en su página web, se describe así:
Nací en Logroño en 1969, soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ejerzo desde 1992 como abogado en La Rioja.
Soy un gran amante de la música. Pianista de formación clásica y más tarde teclista y cantante de rock, he formado parte de diversas bandas -con un disco premiado en la década de los 90 con mi grupo “Catorce de Septiembre”- y he compuesto canciones para otros artistas.
También soy un viajero incansable. He recorrido medio mundo buscando nuevas sensaciones y, en los últimos años, también inspiración para mis novelas. Madagascar, Etiopía, Botswana, Namibia, Swazilandia, Israel, Líbano, Siria, Bután, Sri Lanka, Myanmar, Nepal, Tíbet, India, Vietnam, Indonesia, Japón, Perú, Ecuador, Brasil, entre otros muchos, ilustran las galerías de fotos y recuerdos que podéis visitar en el apartado “Viajes”.
Colaboro en programas de radio de emisión nacional en los que comparto esas experiencias viajeras, fusionándolas con la literatura.
Desde hace varios años dirijo el Aula de Cultura de Vocento en La Rioja, organizando una charla mensual sobre los temas más diversos. Podéis ver una galería de fotos y la relación de ponentes en el apartado “Conferencias”.
Yo mismo imparto por toda España y otros países conferencias sobre creatividad y otros temas inspiracionales, que también podéis consultar en el apartado “Conferencias”. La última, llamada “Viajar: 10 enseñanzas para mejorar tu vida”, me ha llevado a Tokio, Lisboa, Tel-Aviv, Sao Paulo, Fez, Madrid y a otras ciudades españolas.
Como escritor, mi ópera prima, “El guardián de la flor de loto”, ha superado los 100.000 lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Incluso se ha confeccionado un guión adaptado por una productora de Los Ángeles, por lo que confío verla algún día en la gran pantalla.
“El compositor de tormentas”, finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, sigue el mismo camino de éxito internacional. Alemania, Chequia, Polonia, Brasil y Portugal ya preparan nuevas ediciones. En palabras del jurado del premio, no pierde un ápice del sentido de la aventura, la sensibilidad y el romanticismo de mi primera novela.
“El haiku de las palabras perdidas”, mi tercera novela, también está siendo traducida en varios países. Ha sido elegida por los oyentes de RNE como una de las 25 novelas (de todo el mundo) más bellas que han leído. Sólo en España se han vendido más de 50.000 ejemplares.
Mi fábula espiritual “El sol brilla por la noche en Cachemira” supuso una aventura literaria diferente y apasionante. Un nuevo viaje hacia el interior de nosotros mismos, en busca de esa luz que siempre está ahí para iluminar incluso los caminos más tortuosos.
Pongo enlace a su página:

Y a continuación, podrás leer una entrevista al autor acerca de la novela:
http://trabalibros.com/noticias/i/17164/52/trabalibros-entrevista-a-andres-pascual-autor-de-eden

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...