lunes, 25 de mayo de 2015

"Las mujeres de La Principal" de Lluis Llach

Lunes de Libros
Buena tarde, como cada semana aquí comparto mi nueva recomendación literaria.
Se trata de "Las mujeres de la Principal" de Lluis Llach, editada en 2014 por Seix Barral y con una exstensión de 368 páginas.
Si en "Memoria de unos ojos pintados" conocíamos la historia de cuatro amigos que crecieron en los años veinte en la Barceloneta y que quedaron marcados por la Guerra Civil, en "Las mujeres de la Principal" nos ofrecerá una historia detectivesca en el escenario de la Cataluña interior durante los años del franquismo.
 Las mujeres de la Principal son Maria Roderich, Maria Magí y Maria Costa, tres mujeres de tres generaciones que, a lo largo de casi un siglo, han regentado la Principal, la casa más importante del pueblecito de Pous, en el corazón de la comarca vinatera de la Abadia. Ellas tres, abuela, madre e hija, han hecho prosperar las viñas, después del desastre de la filoxera, emprendiendo una serie de transformaciones que consolidarán el negocio del vino.
 Pero en la historia de la Principal hay una parte oscura: el asesinato de un hombre que había sido el capataz, el 18 de julio de 1936. Pasada la guerra, un inspector de policía decidido a resolver el caso emprende una investigación que le llevará a descubrir los secretos de la familia y una red hecha con los nudos del temperamento, la pasión y el poder. Úrsula, la vieja mayordoma de la casa, y Lorenzo, el joven capataz, serán mucho más que simples testimonios de ese hecho; con ellos se entrelazan el pasado y el futuro de la historia narrada en la novela.

Lluís Llach (Girona, 1948) cerró 2007 con cuarenta años de carrera artística que lo han llevado a actuar en todo el mundo y conseguir éxitos discográficos sin precedentes en la canción catalana. Debutó como novelista de manera sorprendente, con Memoria de unos ojos pintados.
  
A continuación puedes reproducir una entrevista y su booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=ArSipiw3JAw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...